La impresionante persecución de decenas de serpientes a una iguana recién nacida

La mejor escena de persecución del año está en un documental y no en una película de acción

  • Comentar
  • Imprimir

Mientras que en España los documentales de animales acostumbran a quedar relegados a la hora de la siesta, el pasado 6 de noviembre BBC estrenó su nueva serie, Planet Earth II, en hora de máxima audiencia. Lo siguieron, según informa la cadena, 9 millones de personas, más que rivales de horario como Factor X. Y no solo ha triunfado en televisión: una de las escenas del documental, en la que cerca de una decena de serpientes persiguen a una iguana, ha sido compartida en multitud de redes sociales. Un solo tuit ha superado los 140.000 retuits en menos de un día.

Posiblemente la mejor escena en la historia de los documentales, increíble.

En el vídeo puede verse cómo una iguana recién nacida huye de una serpiente. Tras saltar de una roca, su problema se multiplica: ahora son muchas, muchas, las serpientes que se dirigen hacia él. Después un momento de calma, la persecución se reanuda y varias serpientes consiguen detener al animal solitario enroscándose en su cuerpo. Y sorpresa: la iguana logra zafarse y, esquivando mordiscos, logra huir por las rocas.

La escena no ha sido subida por BBC de forma oficial por el momento, y los fragmentos que circulan por internet son grbaciones publicadas por los usuarios. Es parte del primero de seis programas que tendrá Planet Earth II. BBC ha retomado esta serie de documentales diez años después de que concluyera su primera parte y con el mismo narrador, el divulgador y Premio Príncipe de Asturias sir David Attenborough, de 90 años.

A la serie no solo le han ofrecido un espacio tan importante como el prime time (las 20:00, dos horas antes que el nuestro), también ha sido mimada desde la producción: según el diario británico The Telegraph, se ha convertido en la serie documental más cara de la historia de la cadena. El tráiler ya se convirtió en un éxito. En tres semanas, ha superado los 5´5 millones de reproducciones en YouTube. 

Para su grabación, contaba BBC meses antes del estreno, se han utilizado cámaras de UHD –Ultra Alta Definición o vídeo 4K– y grabación por control remoto, tanto desde tierra como desde el aire, valiéndose de drones. Concretamente, para la escena de la persecución de la iguana y las serpientes, según detalla el diario Mirror, se utilizaron tres cámaras: una aérea en un dron y dos en tierra, una montada en trípode para los primeros planos y otra en mano para los desplazamientos.

Algunos usuarios lo han comparado con el otro documental que viralizó esta semana: el de la pelea de pingüinos de National Geographic. Aunque algunos tienen claro que la escena de la iguana es mejor. Este reptil, además, lleva camino de convertirse en meme:

La iguana contando su historia de cómo escapó de 100 serpientes segundos después de haber nacido.

Aquí está el vídeo de "iguana huyendo de serpientes" con la música de la escena de apertura de En busca del Arca Perdida.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne