Una pareja latina vota por primera vez en Estados Unidos y se lleva hasta los mariachis

“Queremos un cambio cambio para este país. No queremos discriminación”

  • Comentar
  • Imprimir

Los salvadoreños Marta y Fabio Alvarado, de 80 y 91 años respectivamente, son residentes permanentes de Estados Unidos desde 1988. Sin embargo, este 2016 se convirtieron en ciudadanos y pudieron votar en una elección presidencial por primera vez. Este 8 de noviembre asistieron a las urnas de Norwalk (California) y lo hicieron acompañados de un grupo de mariachis. La noticia fue retomada por diversos medios como Huffington Post, Univisión y la BBC.

“¡Felicidades!”, gritaron los mariachis cuando los Alvarado salieron de las urnas. Posteriormente les tocaron varias canciones como: Las mañanitas, El Jarabe tapatío y El son de la negra. Mientras tanto, Marta explicaba: “Queremos cambiar este país. No queremos discriminación”, dijo Alvarado a Reuters en entrevista. Fabio espera que Clinton, por quien ellos votaron ayude a los inmigrantes si se convierte en presidenta. “Los latinos necesitan empleos”, dijo.

De acuerdo con la información de Reuters, esta es la primera vez que la pareja originaria de Salvador vota. Marta obtuvo la nacionalidad en septiembre y Fabio a principios de noviembre. La ley de California le permitió a Fabio votar en una oficina especial a pesar de que obtuvo su ciudadanía después de la fecha límite para el registro electoral.

Los Alvarado forman parte de los 27 millones de latinos elegibles para votar este año. De acuerdo con un estudio de la American University, este grupo es de suma importancia para las elecciones presidenciales.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne