¿Qué hacer después de la victoria de Trump? Michael Moore hace estas recomendaciones

El director predijo el triunfo del candidato republicano cuatro meses antes de las elecciones

  • Comentar
  • Imprimir
Michael Moore durante su show en Ohio como parte del documental 'Michael Moore in TrumpLand' (2016).
Michael Moore durante su show en Ohio como parte del documental 'Michael Moore in TrumpLand' (2016).

Mientras miles de estadounidenses lamentan y protestan por el triunfo de Donald Trump, Michael Moore recomienda una serie de acciones ante la nueva realidad del país. En su muro de Facebook, el documentalista escribió dos listas de cosas que los ciudadanos pueden hacer después de la elección presidencial. La primera, publicada el pasado miércoles, registra más de 196.000 compartidos en Facebook en dos días. La segunda, con fecha de hoy, suma más de 6.000 en menos de 24 horas. “Dejen de decir que están muy sorprendidos por el resultado”, escribe el director en una de las publicaciones. “Lo que en realidad quieren decir es que han estado viviendo en una burbuja todo este tiempo”.

Moore, quien realizó un documental sobre Trump y sus simpatizantes, ya había predicho que el candidato ganaría la elección presidencial en una carta publicada en su web oficial en julio de este año. “Nunca en mi vida he deseado tanto que alguien demuestre que estoy equivocado”, escribió en la publicación. Ese artículo también fue compartido por cientos de usuarios en redes sociales. Aquí presentamos un resumen de las 12 recomendaciones que el cineasta hizo en sus dos listas.

1. Recuperen el Partido Demócrata y devuélvanselo al pueblo. Sus miembros actuales nos han fallado.

2. No tomen más en cuenta la opinión de los analistas, comentaristas y encuestadores que se negaron a escuchar y a aceptar lo que realmente estaba pasando.

3. Pidan la renuncia de cualquier miembro del Partido Demócrata que no esté listo para pelear, actuar y resistir como lo hicieron los republicanos durante las administraciones de Obama.

4. Dejen de decir que están sorprendidos por la victoria de Trump. Mejor salgan de su burbuja para ver a todos esos estadounidenses en la miseria que están enojados con un sistema que los ha ignorado por años.

5. Díganle esta frase a todos los que vean hoy: “¡Hillary Clinton ganó el voto popular!” Trump ganó por un sistema electoral arcaico del siglo XVIII. Hasta que no haya una renovación seguiremos teniendo estos resultados.

6. Formen un partido de oposición con miembros jóvenes como los de Ocuppy Wall Street y Black Lives Matter (movimiento de denuncia por los asesinatos a afroamericanos por parte de la policía). Los racistas y misóginos no tendrán lugar en esta organización.

7. Prepárense para destituir a Trump. Así como los republicanos prometieron remover a Hillary Clinton en su primer día como presidente, ustedes deben prepararse para denunciar a Trump cuando viole la ley.

8. Alcen la voz para evitar que cualquier candidato de Donald Trump para el Tribunal Supremo llegue a esa posición si no cumple nuestros estándares.

9. Exíjanle a la Convención Democrata que se disculpe con Bernie Sanders por no darle una verdadera oportunidad para postularse como candidato a la presidencia.

10. Ordenen una investigación para encontrar a las personas detrás del informe del FBI sobre los correos electrónicos de Clinton a 11 días de la elección.

11. Comiencen una iniciativa para reformar el sistema electoral.

12. Convenzan a Obama para que envíe a los ingenieros de la Armada de Estados Unidos a Flint (Michigan) y reemplace su sistema de agua. Se ha reportado que el agua está contaminada por químicos tóxicos desde 2014.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne