“¡Construyan el muro!”: el grito en una escuela secundaria en EE UU tras el triunfo de Trump

Los padres de familia de origen latino temen por la seguridad de sus hijos, según un comunicado del colegio

  • Comentar
  • Imprimir

“¡Build the wall, build the wall, build the wall!” (construyan el muro). Aquel grito se escuchó en la cafetería de la escuela secundaria Royal Oak, en Michigan, un día después de que Donald Trump ganara las elecciones. El video del momento fue publicado por el usuario Dee Perez-Scott en Facebook, donde registra más de 4.9 millones de reproducciones en dos días. También ha sido ampliamente compartido en Twitter y retomado por numerosos medios en Estados Unidos.

Esto sucedió hoy en la Escuela Secundaria Royal Oak en Michigan. Es tan triste. Los niños latinos estaban llorando. Ese grito refleja el bullying y la violencia de niños hacia otros niños. Es simplemente horripilante.

El video ha causado preocupación entre los padres de familia de la escuela, según un comunicado de Royal Oak. El instituto también aseguró que hace todo lo posible por salvaguardar la seguridad de sus estudiantes. “Tengan por seguro que trabajamos de cerca con las autoridades para responder a cualquier amenaza relacionada con la escuela o alguno de nuestros estudiantes”, explica en el boletín.

La frase gritada es una referencia al plan de Trump de construir un muro fronterizo en la frontera entre Estados Unidos y México para evitar la inmigración ilegal. Al respecto, Royal Oak indicó en su comunicado: “Debemos escuchar los puntos de vista y las historias de cada uno de los miembros de la comunidad, no los eslóganes políticos. Debemos trabajar para que exista un mejor entendimiento y encontrar la manera de avanzar de tal forma en la que se respeten todos los puntos de vista”.

Un representante de la policía local dijo a un noticiero del canal Fox que esta envió patrullas a las instalaciones de la escuela a petición de algunos padres de familia. Un día después del incidente, Todd Noonan, el director de la escuela, dio un mensaje a los estudiantes en el sistema de anuncios de la institución en la que se disculpó por lo ocurrido. "Esto es inaceptable", dijo. "Fue un error que no refleja los valores de Royal Oak. Aprendamos de este error y promovamos el debate". El video fue publicado por la escuela en YouTube.

Esta no es la primera vez que alguien repite esta frase en una institución educativa en Estados Unidos. El pasado 6 de noviembre, una universitaria de ascendencia mexicana encontró este y otros mensajes discriminatorios colocados en la puerta de su dormitorio. Una situación similar fue expuesta hoy por un estudiante de la Universidad Elon, en Carolina del Norte. El también reportero del periódico universitario tuiteó una fotografía del pizarrón de un dormitorio de la universidad en el que alguien escribió Bye, bye, latinos. Hasta la vista.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne