Google Translate también sabe pronunciar y "bautizar" emojis

💜 = "corazón morado amor prohibido", según el traductor

  • Comentar
  • Imprimir

La divertida voz en español de Google Translate es una verdadera navaja suiza de internet. Sirve para escuchar la pronunciación de palabras en nuestro idioma, para cantar desde himnos pop a rancheras y como guía –es la voz que dicta indicaciones en Google Maps–. Y también "traduce" emojis: un mensaje de la tuitera Valuesmatt en el que pone al traductor pronunciar emojis ha superado los 47.000 retuis en menos de 24 horas.

En el vídeo, la tuitera activa la voz de Google Translate para "pronunciar" una serie de corazones. Así es como los traduce:

❤️: "Corazón"
💛: "Corazón amarillo amor puro"
💚: "Corazón verde envidia"
💙: "Corazón azul tristeza"
💜: "Corazón morado amor prohibido"
💔: "Corazón partido"
💕: "Dos corazones"
💞: "Amor en el aire"
💓: "Corazón palpitante"
💗: "Corazón inquieto"
💖: "Corazón emocionado"
💘: "Corazón con flecha"
💝: "Corazón con lazo"

Los nombres que el traductor ofrece de algunos de estos emojis no corresponden con la designación oficial que aparece en la enciclopedia emoji Emojipedia. Sus nombres auténticos son mucho menos creativos que los que ofrece Google Translate, y suelen ser lo más obvios posible: por ejemplo, "💛 " se llama "yellow heart" ("corazón amarillo") o "gold heart emoji" ("emoji corazón dorado"). De dónde saca Translate la parte del "amor puro" es una incógnita.

Para probar con otros emojis, los pasos son sencillos: hay que entrar a Google Translate, seleccionar "español" como idioma y escribir cuantos emojis se deseen en la caja de la izquierda. Después, solo hace falta presionar el botón del altavoz que aparecerá en en la parte inferior de la caja, justo entre el icono del micrófono –si se tiene– y el del teclado.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne