Momentos mágicos que las cintas de correr han dado a internet

En la cinta no te desplazas y te cansas, pero al menos te echas unas risas

  • Comentar
  • Imprimir

Lo bueno de correr es que te desplazas, y lo malo es que te cansas. ¿Qué pasa si quitamos lo bueno y nos quedamos solo con lo malo? Que estaremos hablando de un invento terrible, la cinta de correr. Tiene, sin embargo, un valor añadido: los vídeos de internet. No existe sesión de running al aire libre que ofrezca los momentos de diversión que el tapiz rodante ha regalado a YouTube y las redes sociales. Rescatamos unos cuantos para demostrar que la cinta es como la excusa cuando sales de ver una comedia cutre en el cine: "Es mala, pero por lo menos te ríes".

El videoclip de Here It Goes Again

La banda estadounidense de rock alternativo OK Go es una fábrica de hacer videoclips virales. ¿El vídeo de gravedad cero? Es suyo. ¿Aquel en el que explotaban cosas? Suyo también. Sin embargo, para su gran éxito no les hizo falta flotar en el aire dentro de un avión de la Agencia Espacial Rusa: solo necesitaron ocho cintas de correr y 17 intentos para crear una coreografía perfecta. 

... Y sus versiones

La coreografía de Here It Goes Again le valió un Grammy a su creadora, la directora de videoclips Trish Sie, y muchas versiones. En YouTube aparecen desde versiones de animación creadas por ordenador, con legos... e incluso la reprodujeron en El hormiguero. Y también en Los Simpson:

Otras coreografías sobre la cinta

OK Go abrieron un camino que muchos después han continuado y el treadmill dance (baile en cinta de correr) se ha convertido en un género en sí mismo en internet. Entre los bailarines de cinta más célebres en las redes se encuentra Marcus Dorsey que, según su compañero de gimnasio David Wilson (que subió su primer vídeo), su danza era parte de su rutina diaria en la cinta. Acabó incluso saliendo en televisión.

Aquí van otros treadmill dancers con millones de visitas en YouTube. Prohibido probar en casa.

Batacazos

Otro defecto de la cinta frente al running al running clásico es que, si corriendo al aire libre te detienes, el suelo se detiene contigo. En la cinta no. Velocidad y gravedad son malas compañeras, especialmente cuando hay una cámara de vídeo cerca.

Seres humanos vs. atletas de élite

Los corredores de élite son seres de otro planeta. En maratón, el ritmo que llevan los ganadores durante todo el recorrido es prácticamente inalcanzable para un runner popular, incluso para resistirlo unos minutos. Una marca de calzado de atletismo acostumbra a hacer la prueba: en diferentes pruebas de todo el globo, colocan una cinta a ritmo del récord de la prueba para que cualquiera pueda sentirse élite... Por unos segundos.

Saber y sudar

En Verne nos hemos sumado a lo de hacer simultáneamente el deporte y el ridículo sobre una cinta de correr con un concurso para cuerpo y mente: Saber y sudar. Un concurso de preguntas al estilo del programa de Jordi Hurtado pero en el que, con cada fallo, aumentamos un kilómetro por hora la velocidad de la cinta de correr. Y de propina, por cada 50 likes en directo, otro kilómetro por hora más.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne