¿Te trae esto algún recuerdo?

  • Comentar
  • Imprimir

¿Te has parado a pensar en cuánto has cambiado en los últimos años? No hace falta que te pongas a rebuscar entre los álbumes familiares, vale con que mires las primeras fotos de tu Facebook. No sé tú, pero yo he cambiado bastante. Y eso que solo han pasado ocho años. Imagina que alguien te hubiera sacado unas fotos con apenas 20 años y luego vuelve a hacértelas en el mismo sitio y con la misma pose 40 años después. Eso lo ha hecho un fotógrafo aficionado en un pueblo de Reino Unido y, dejando a un lado que algunas fotos llaman muchísimo la atención, supongo que algo se habrá movido en el corazoncito de los protagonistas.

Hablando de fotos antiguas, una cosa que nos pasa un poco a todos es que no volvemos a mirar tanto las fotos que hacíamos en cámaras con carrete como las que hacemos con nuestros móviles. Quizás alguna vez has querido subir una de esas viejas fotos a tus redes sociales y al hacerles una foto con el móvil te quedó regular. Para arreglar esto, Google acaba de sacar PhotoScan, que con un par de clics puedes escanear la foto con el teléfono y la aplicación hace que queden un poco mejor. Así ahora podemos regodearnos un poco más y mejor en esas fotos de cuando éramos unos críos o las que heredamos de nuestros abuelos. O echarnos unas risas a costa de esas fotos espantosas que todos tenemos con nuestros parientes, como esta colección de estampas familiares con distintos grados de vergüenza ajena.

Y todo gracias a internet. ¿Tú recuerdas cómo era la vida antes de internet? No sé cómo de mayor te pilló toda la revolución tecnológica pero, en mi caso, sigo recordando las mesas de las casas sin un ordenador. A lo que no llegué fue al cambio en las oficinas, pero la evolución de los escritorios debió de ser más o menos como las describe este vídeo. También es cierto que es casi más complicado recordar cómo nos las apañábamos sin Google. Lo que sí tengo vívido en mi mente son aquellas páginas webs cutres (que eran todas) hechas con html básico, muchos colorinchis y comic sans. Y aquellos primeros gifs y vídeos con los que nos reímos en los 90.

Unas de las partes estupendas de internet es que es como una gran hemeroteca que a la que es fácil acceder. Podemos echar la vista atrás y ver cómo nos comportábamos ante circunstancias similares o grandes momentos años atrás. Un ejemplo es, al hilo de la resaca electoral estadounidense, cómo los medios de comunicación reflejaron en sus portadas la victoria de Obama y cómo lo han hecho con la de Trump, y, como puedes ver en esta selección, no solo fue cosa de la prensa estaounidense.

 Aprovechando que es domingo, un día muy de ir a visitar a familiares, y que te he hablado de fotos viejunas, te animo a que tú mismo hagas este clasicazo de internet: recrear fotos de tu infancia tal cual. Pero tampoco hace falta que recrees la que sales en pañales. A menos que quieras ponerte unos pañales, claro. Eso ya lo dejo a tu elección.

Selección del contenido y redacción de la carta: Anabel Bueno @aibueno

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne