Las frases más subrayadas en Kindle de la saga de Ruiz Zafón 'La sombra del viento'

Sale a la venta el desenlace de la tetralogía sobre el Cementerio de los Libros Olvidados

  • Comentar
  • Imprimir
Una de las más subrayas de la primera entrega, 'La sombra del viento'.
Una de las más subrayas de la primera entrega, 'La sombra del viento'.

"Todavía recuerdo aquel amanecer en que mi padre me llevó por primera vez a visitar el Cementerio de los Libros Olvidados". Así daba comienzo la tetralogía de Carlos Ruiz Zafón (Barcelona, 1964), cuyo desenlace, El laberinto de los espíritus, ha salido a la venta este jueves.

Han pasado 15 años desde la primera entrega y, como dice el escritor a sus lectores desde su página web, "esta historia es ya tan mía como vuestra". Estas son las frases más subrayadas por los lectores de Kindle de los tres libros anteriores de la saga, datos facilitados por Amazon a petición de Verne.

La sombra del viento

- Los regalos se hacen por gusto del que regala, no por mérito del que recibe.

- Quien quiere de verdad quiere en silencio, con hechos y nunca con palabras.

- Una de las trampas de la infancia es que no hace falta comprender algo para sentirlo. Para cuando la razón es capaz de entender lo sucedido, las heridas en el corazón ya son demasiado profundas.

El juego del ángel

- Una religión viene a ser un código moral que se expresa mediante leyendas, mitos o cualquier tipo de artefacto literario a fin de establecer un sistema de creencias, valores y normas con los que regular una cultura o una sociedad.

- Para llegar a cualquier cosa que te propongas hace falta primero la ambición y luego el talento, el conocimiento y, finalmente, la oportunidad.

- La envidia es la religión de los mediocres. Los reconforta, responde a las inquietudes que los roen por dentro y, en último término, les pudre el alma y les permite justificar su mezquindad y su codicia hasta creer que son virtudes y que las puertas del cielo sólo se abrirán para los infelices como ellos, que pasan por la vida sin dejar más huella que sus trapaceros intentos de hacer de menos a los demás y de excluir, y a ser posible destruir, a quienes, por el mero hecho de existir y de ser quienes son, ponen en evidencia su pobreza de espíritu, mente y redaños.

El prisionero del cielo

- Las gentes con el alma pequeña siempre tratan de empequeñecer a los demás.

- ¿Que el destino no hace visitas a domicilio, que hay que ir a por él?

- Un buen mentiroso sabe que la mentira más efectiva es siempre una verdad a la que se le ha sustraído una pieza clave.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne