12 botanas estrafalarias (pero deliciosas) para disfrutar el partido de la NFL en México

El encuentro Texans-Raiders es el pretexto ideal para probar un 'Snickers' frito o una malteada de tocino

  • Comentar
  • Imprimir

Este lunes 21 de noviembre, la NFL le dará gusto a sus miles de seguidores mexicanos con un partido de los Texans de Houston y los Raiders de Oakland en el Estadio Azteca en la Ciudad de México. Si no conseguiste boletos, lo podrás ver en televisión. En Estados Unidos, disfrutar del fútbol americano en la comodidad de tu sala es todo un ritual, cuyo eje principal es la comida, mucha comida. Las papas fritas, las alitas de pollo y el guacamole con totopos son algunas de las botanas obligadas, pero hay aficionados que han llevado sus antojos a otro nivel. Estas 12 creaciones culinarias tal vez te hagan fruncir el ceño al principio, pero creemos que vale la pena probarlas, al menos una vez.

Opciones saladas

1. Taco dip: La comida mexicana se ha convertido en una de las favoritas para disfrutar durante los partidos de americano en Estados Unidos. El guacamole es sin duda la botana más popular. Tan solo para la Super Bowl de 2016, ese país importó más de 270 millones de aguacates mexicanos, según datos de la compañía Avocados From Mexico. ¿Pero por qué conformarse con un tazón de guacamole si puedes llenar uno grande con todos los ingredientes de un taco?

El taco dip es una especie de lasaña o de trifle inglés compuesto de capas de arroz, frijoles refritos, guacamole, salsa pico de gallo y crema y queso. La idea es sumergir los totopos en el tazón y tratar de recoger un poco de cada capa. Te advertimos que podrías llenarte de guacamole y frijoles hasta los codos, depende de lo profundo del tazón. Por esa razón es recomendable compartirlo con gente de confianza.

Una foto publicada por Sharon Gruman (@sharongruman) el

2. Pizza de macarrones con queso: La pizza y los macarrones con queso son dos de los platillos más representativos de la comida de confort estadounidense: esa que te reanima por la cantidad de calorías que contiene. El segundo platillo incluso tiene un día nacional en ese país, el 14 de julio (no sabemos cómo se sentirán los franceses al respecto). Los estadounidenses decidieron combinar estos dos favoritos y crear la pizza de macarrones.

Para prepararla solo hay que seguir la receta de una masa de pizza y la de macarrones con queso (puedes reemplazar los macarrones por cualquier pasta corta). La base de la pizza se calienta en el horno por 7 minutos, aproximadamente a 250 grados centígrados, luego se esparce una capa de la pasta preparada por toda la superficie y se deja en el horno por otros 10 minutos o hasta que el queso de los macarrones y la orilla de la pizza estén dorados.

3. Pollo con waffles: Este es un clásico de los merenderos de Estados Unidos, que surgió en Harlem (Nueva York) a finales de los treinta. Los músicos de jazz de esa zona iban a los merenderos en las madrugadas después de tocar en los bares. Como llegaban a comer a horas intermedias entre la cena y el desayuno, decidieron mezclar un poco de ambas comidas y así surgió este combinación de pollo frito y waffles, según cuenta un artículo de la web del canal PBS. Se acompaña con miel de maple o salsa tipo gravy. Sigue la receta del pollo frito o rebozado y de los waffles y disfrútalos juntos.

Una foto publicada por Joseph "JJ" Johnson (@chefjj) el

4. Muffins de salchicha: Los hot dogs o perritos calientes también son clásicos de los eventos deportivos en Estados Unidos. Pero si crees que son demasiado llenadores o difíciles de comer sin embarrarse las manos o mancharte la ropa de cátsup, puedes transformarlos en un muffin o magdalena. Simplemente prepara una masa para muffins de maíz, llena una bandeja de hornear para pastelillos y coloca un cuarto de salchicha tipo hot dog en el centro.

Mete la bandeja al horno precalentedo a 175 grados centígrados y déjala cocinar por 20 minutos o hasta que la superficie del muffin esté dorada. Puedes reemplazar la mezcla de muffin con masa de croissant o de hojaldre. Solo extiende la masa, córtala en círculos de aproximadamente 10 centímetros de diámetro y colócalos en los moldes de pastelitos con un pedazo de salchicha en el centro y hornea. Acompaña con salsa cátsup.

Una foto publicada por @nat_kanoon el

5. Hamburguesa Juicy Lucy: La hamburguesa con queso es una de las comidas rápidas más populares a nivel mundial, pero pocos fuera de Estados Unidos conocen la hamburguesa rellena de queso, conocida como Juicy Lucy (jugosa Lucy). Nació en la ciudad de Minneapolis durante los años veinte, según un artículo de la revista TIME, publicación que le dio el título de una de las hamburguesas más influyentes de todos los tiempos. Según la web Minneapolis Eater, dos restaurantes de la ciudad se disputan la autoría de esta hamburguesa: Matt’s Bar y 5-8 Club.

Para preparar una Juicy Lucy hay que cortar una rebanada de queso amarillo o cheddar americano en cuatro, encimar los pedazos y colocarlos al centro de la carne de hamburguesa cruda y colocar otro círculo de carne encima. Cocina la carne en el asador o en una sartén, como lo harías con una hamburguesa normal.

6. Palitos de queso cubiertos de Cheetos: Si eres aficionado al queso y a las famosas frituras, esta receta es para ti. Abre una bolsa de 150 o 200 gramos de Cheetos (cualquier sabor funciona) para sacarle el aire y aplánala con el puño para pulverizar las frituras. El polvo que obtengas combínalo con una taza pan molido. Corta unos ocho o diez palitos de queso mozzarella de 10 centímetros aproximadamente o consigue un paquete de tubos de mozzarella. Sumérgelos en huevo batido, cúbrelos con el polvo de Cheetos y pan y cocínalos en una freidora o una olla llena de un litro de aceite vegetal a 180 grados centígrados. Retira los palitos del aceite cuando comiencen a flotar.

Un vídeo publicado por Sana BC (@sana_san) el

7. Snack Stadium: Este combo de botanas requiere de mucha experiencia culinaria y un poco instinto ingenieril. Consiste en crear un estadio de fútbol americano o lo más parecido a este con tus botanas favoritas. Es difícil dar con el origen de esta idea, pero existen registros de búsquedas de snack stadium en Google desde 2004, las cuales incrementaron entre 2011 y 2012, según datos de Google Trends. Ya se ha vuelto un desafío para la Super Bowl construir uno. Aquí te mostramos tres ejemplos para que te inspires.

Una foto publicada por @amomsimpression el

Una foto publicada por liz8389 (@liz8389) el

Una foto publicada por Penny Pandeloglou (@itspennyp) el

Opciones Dulces

1. Snickers Frito: El dicho estadounidense Todo sabe mejor frito se lo han tomado muy en serio en ese país. Ejemplo de ello es la barra de chocolate Snickers rebozada. La Feria Estatal de Texas, que se celebra en Dallas entre finales de septiembre y finales de octubre, es una de las máximas expositoras de este postre y de muchos otras comidas fritas como las galletas Oreo, pastelitos Twinky e incluso gelatina Jell-O. Estados Unidos no es el único país con su versión de barra de chocolate rebozada. Escocia es el hogar de la barra Mars frita desde los noventa.

Si quieres probar este postre, deja una barra de Snickers en el refrigerador unas dos horas. Luego sumerge el chocolate frío en la misma mezcla para para preparar los muffins de salchicha. Sacude el exceso y echa la barra cubierta a la freidora o a una olla con un litro de aceite vegetal a 175 grados centígrados. Retírala del aceite después de dos o tres minutos o hasta que la cobertura esté dorada. Puedes espolvorear con azúcar impalpable.

Una foto publicada por Ana Luisa Roldán (@analoiss) el

2. Sándwich de Pop-Tarts: Puedes comprar un sándwich de helado en prácticamente cualquier tiendita de la esquina. Pero si quieres aumentar tu dosis de azúcar puedes probar uno hecho con dos Pop-Tarts. Por si no las conoces, son rectángulos de harina rellenos de mermelada o chocolate creados por Kellog’s en 1964. La cadena de restaurantes de hamburguesas Carl’s Junior trajo a México este el sándwich de helado con Pop-Tarts en 2013. La preparación es muy fácil. Coloca dos Pop-Tarts en la tostadora, como indica la caja. Cuando estén listas pon una bola de helado entre las dos, y listo. Hay que comerlo con velocidad porque el helado se derrite rápido. Ten muchas servilletas a la mano.

3. Dip de s’mores: Comer alrededor de una fogata es uno de los rituales universales que la gente realiza cuando sale a acampar. En Estados Unidos, los s’mores casi siempre son parte del menú. Según un artículo de National Geographic, su nombre es una abreviación de la frase some more (un poco más) y entendemos por qué. Es un emparedado de galletas integrales con chocolate y malvaviscos que han sido previamente asados en una fogata.

Puedes asar los malvaviscos en el fuego de la estufa o mejor puedes hacer un dip inspirado en este postre. En un molde refractario de vidrio o para soufflé coloca chocolate derretido y malvaviscos en capas. Calienta la mezcla en el horno por cinco a 10 minutos o hasta que los malvaviscos obtengan una capa dorada. Deja enfriar por unos cinco minutos. Luego sumerge una galleta tipo Honey Graham en la mezcla como lo harías con un totopo en el guacamole.

Un vídeo publicado por #itsasweetthing (@its_asweetthing) el

4. Brownies rellenos de galletas Oreo: Estas galletas de chocolate rellenas con esa mezcla blanca dulce son las más vendidas en Estados Unidos desde su llegada al mercado en 1912, según la revista TIME. Hay decenas de recetas con Oreos como ingrediente estrella, incluyendo los brownies rellenos con esta galleta. Sigue tu receta favorita de brownies, pero antes de meter la bandeja al horno, sumerge galletas Oreo cortadas por la mitad en la mezcla. El resultado será un pastelillo de chocolate con una textura cremosa y galletosa. Una versión de este postre también lleva crema de cacahuate, por si eres fanático de ese ingrediente típico de los postres estadounidenses.

Una foto publicada por About A Brownie (@aboutabrownie) el

 5. Malteada de Tocino: Sí, esto existe aunque no lo creas. Los postres con tocino adquirieron popularidad en Estados Unidos a mediados de la década de los 2000, según un artículo de NPR. Uno de los más famosos es el helado de tocino y miel de maple -jarabe de arce-, que sabe muy similar a un desayuno de hot cakes (tortitas) y tocino. No vamos a ponerte a hacer helado para un juego de americano, por eso mejor te recomendamos la malteada de tocino.

En una bandeja para hornear envuelta en aluminio coloca ocho tiras de tocino y píntalas con miel de maple de cada lado con una brocha de cocina. Mete la bandeja a un horno precalentado a 200 grados centígrados. Cocina por 15 minutos, saca la bandeja del horno, vuelve a pintar el tocino con miel y vuelve a hornear por otros cinco minutos. Deja enfriar las tiras de tocino y luego hazlas pedacitos. Esos irán a una licuadora, junto una taza de leche. Después de mezclar ambos ingredientes, vierte cuatro tazas de helado de vainilla y vuelve a licuar. Al final agrega crema batida y miel de maple al gusto.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne