103 kilómetros en bici con un balón en la cabeza para intentar entrar en el Libro Guiness

Lo ha hecho el nigeriano Harrison Chinedu, que también tuvo en su poder el récord de equilibrio de balón andando, con 46 kilómetros

  • Comentar
  • Imprimir

El futbolista nigeriano Harrison Chinedu batió el pasado marzo el récord de mayor distancia recorrida a pie con un balón en la cabeza, 46 kilómetros. Cinco meses después, el indio Manoj Mishra superó su marca al recorrer 49,17 kiómetros. Y Chinedu tuvo que inventarse algo: el 20 de noviembre fue a por un nuevo récord, el de equilibrio de balón en la cabeza sobre una bicicleta. Logró hacer 103,6 kilómetros.

Según informa el diario nigeriano The Guardian, Chinedu pretendía realizar 100 kilómetros en bicicleta con el balón sobre la cabeza, desde Eleko, una playa a las afueras de Lagos, hasta el estadio nacional, en el área de Surulere. La agencia de noticias AFP cuenta que, al final, fueron tres kilómetros más: el nigeriano batió el récord con 103,6 kilómetros, esquivando baches y vendedores ambulantes en su recorrido por la ciudad.

Chinedu no llevaba ninguna clase de bicicleta especial para esta gesta, ni tan siquiera un culotte ciclista: el nigeriano afrontó los 103 kilómetros con un chándal verde. En su camiseta podía leerse: "Harrison Chinedu, mayor distancia recorrida en bicicleta haciendo equilibrio con un balón de fútbol en la cabeza".

Chinedu, con el balón sobre su cabeza mientras recorría los 103,6 kilómetros en bicicleta. STEFAN HEUNIS (AFP)

Según explica el propio Chinedu al final de la entrevista a AFP –a los que atendió con el balón todavía sobre su cabeza–, la organización del Récord Guinness todavía tiene que validar el récord para incluirlo en el libro, aunque el futbolista ya se encuentra satisfecho. "Es un récord creado por mí", cuenta, "y estoy muy contento de haberlo realizado".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne