Adivina la película con un solo fotograma protagonizado por gatos

La cuenta de Instagram Moviecats recrea imágenes icónicas del cine utilizando felinos

  • Comentar
  • Imprimir

Los concursos de “adivina la película con un fotograma” son un clásico de las páginas de cine y los foros de internet desde hace años. David y Sarah, dos jóvenes de Nottingham, en Reino Unido, le han dado una vuelta de tuerca al formato: en su Instagram hay que adivinar la película con un solo fotograma… Recreado por la pareja y sus gatos. Solo han publicado cinco imágenes y ya superan los 11.000 seguidores.

Una foto publicada por Movie Cats (@moviecats) el

“Empezamos en septiembre”, cuenta Sarah por correo electrónico a Verne. “David organiza un concurso de preguntas en un bar y preparó una foto para la ronda de cine y televisión”. Fue entonces cuando empezaron a subirlas a un Instagram creado para la ocasión, Moviecats.

Una foto publicada por Movie Cats (@moviecats) el

El elenco de las escenas que recrean en Moviecats está compuesto por David, ingeniero informático de 30 años, y dos gatos, Willow y Tara. El resto es un poco de atrezo y un Photoshop muy, muy, básico.

“Buscamos películas que tengan escenas famosas, y luego pensamos ¿cómo podríamos conseguir que nuestros gatos hagan esto?”, cuenta. “Montamos las escenas lo mejor que podemos, usando juguetes de gato para motivar a los animales”.

Por el momento, la pareja y sus gatos han publicado cinco escenas, las dos que puedes ver arriba y estas (si no sabes qué películas son, te dejamos la respuesta en la parte inferior del artículo):

Una foto publicada por Movie Cats (@moviecats) el

Una foto publicada por Movie Cats (@moviecats) el

Una foto publicada por Movie Cats (@moviecats) el

Aunque comenzaron en septiembre, el aluvión de seguidores ha llegado en los últimos días. “No esperábamos esta repercusión para nada”, reconoce Sarah. “Teníamos diez seguidores el domingo [20 de noviembre], pero empezó a difundirse y desde entonces nos sigue un montón de gente”. Más de 11.000 seguidores en tres días esperando ver cuál es la próxima película por adivinar.

¿Qué películas son las que aparecen en las imágenes?

Las escenas que David, Sara y sus gatos han recreado pertenecen, por orden de aparición en este artículo, a: ET, Alien, American Beauty, Ghost y El Resplandor.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne