La impresionante caravana por Acción de Gracias en las carreteras de Los Ángeles

"Si dibujas círculos, tienes un montón de pokéballs", apuntan en los comentarios

  • Comentar
  • Imprimir
Vídeo publicado por la cadena ABC7 del atasco provocado por el Día de Acción de Gracias en la Interestatal 405, en Los Ángeles

El Día de Acción de Gracias se celebra esta noche (el último jueves del mes de noviembre) en los Estados Unidos. La tradición manda que familiares y amigos se sienten a la mesa a cenar y, además, en muchas empresas y colegios es festivo no solo este día , sino también el siguiente. ¿En qué se traduce esto? En caravanas eternas durante toda la semana. Un vídeo publicado en Facebook por la cadena de Los Ángeles ABC7 con una impresionante caravana ha superado los 16 millones de reproducciones en sus dos primeros días. 

El vídeo, tal y como informa la cadena, fue grabado el martes en la Interestatal 405. Se juntan dos circunstancias adversas para los conductores: el martes es uno de los días menos recomendados para viajar en Acción de Gracias y, además, la 405 es ya de por sí una de las carreteras más congestionadas de los Estados Unidos durante todo el año.

Aunque los conductores que estuvieran inmersos en el atasco no debieron disfrutarlo, las imágenes captadas desde el aire son espectaculares: una larguísima fila de luces blancas y rojas, según la dirección del tráfico. Esta estampa ha generado curiosas respuestas en los comentarios:

"Y si dibujas círculos, tienes un montón de Pokéballs". El community manager de ABC7 responde con el lema de Pokémon: "¡Hazte con todos!".
"Guau, el tráfico debe ser lento pero es totalmento navideño en rojo y blanco". El community manager de la cadena responde: "¡Una perspectiva positiva!".

Durante la semana de Acción de Gracias, cerca de 49 millones de personas se desplazan al menos 80 kilómetros, según la Asociación Americana del Automóvil. Muchos medios, como el propio ABC7, crean guías sobre qué día es mejor desplazarse. Los menos recomendables son los días previos a los festivos, martes y miércoles, y el domingo.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne