El Cervantes a Mendoza logra un hito en Twitter: todo el mundo se alegra

Es imposible encontrar a alguien crítico con este premio en la red social. Y nos parece muy bien

  • Comentar
  • Imprimir
Eduardo Mendoza en 2015, durante la presentación de 'El secreto de la modelo extraviada'
Eduardo Mendoza en 2015, durante la presentación de 'El secreto de la modelo extraviada'

El escritor barcelonés Eduardo Mendoza ha conseguido algo que quizás no había pasado jamás en Twitter: poner contento a todo el mundo. En cuanto se ha sabido que era el ganador del Premio Cervantes de este año, los tuits de gente muy alegre se han sucedido.

Es normal, incluso para Twitter: es un autor muy leído y muy querido, especialmente por su sentido del humor. Incluso quienes pensaban que podría haber ganado otra persona, apuntaban que el premio era merecido.

Al hilo de este humor se ha recordado sobre todo Sin noticias de Gurb, uno de esos libros que se leen llorando de risa. Y que, por cierto, se publicó por entregas en EL PAÍS.

Pero los tuiteros también han recomendado novelas como La verdad sobre el caso Savolta y La ciudad de los prodigios, además de la serie protagonizada por el detective sin nombre, comenzando por El misterio de la cripta embrujada.

Tenemos que darle las gracias a Mendoza. Sobre todo, por sus libros. Pero también por habernos proporcionado un rato de alegría y descanso en Twitter. Eso también tiene su mérito.

Y, como anécdota, hubo tuit profético. O casualidad simpática, más bien: el programa de La 2 Historia de nuestro cine había programado para hoy la emisión de La verdad sobre el caso Savolta, basada en la novela de Mendoza, como recordaba, antes de conocerse la noticia, Javier Ocaña, crítico de EL PAÍS y colaborador del programa.

Por cierto, el escritor no tiene cuenta en Twitter.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne