Todo el apoyo al Chapecoense no cabe en un estadio

El homenaje en el campo de su rival desbordó hasta las calles aledañas

  • Comentar
  • Imprimir

Este miércoles, el rival del Chapecoense en la final de la Copa Sudamericana, el Atlético Nacional de Colombia, celebró un homenaje en memoria de los 71 fallecidos en el accidente aéreo del lunes. El acto tuvo lugar en el estadio Atanasio Girardort, el campo en el que se iba a disputar el partido de ida de la final. Miles de personas acudieron al campo de Medellín para honrar a sus rivales, una imagen que ha recorrido los informativos de medio mundo. En las últimas horas se ha podido ver en Twitter otra perspectiva del mismo momento, que muestra cuánto ha afectado el accidente a los habitantes de esta ciudad colombiana.

El tuit de Sebas Grisale, periodista colombiano, recoge las imágenes del exterior del estadio del Atlético Nacional. Las gradas estaban repletas, al igual que las calles aledañas. El vídeo, tomado en altura, enseña una de las avenidas que rodea el campo, llena de colombianos que quisieron mostrar sus condolencias al equipo brasileño.

Miles de personas acudieron al exterior del campo de un equipo que, como muestra de buena voluntad, ha solicitado a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que el Chapecoense sea nombrado ganador póstumo del torneo. A juzgar por las imágenes, al estadio de Medellín entraron unas 44.000 personas.

Los homenajes se vienen sucediendo en las últimas horas por todo el mundo. En España, en todos los partidos de Copa del Rey de esta semana se han celebrado minutos de silencio para recordar a la víctimas del Chapecoense. Asimismo, destaca el sepulcral minuto de silencio de los ingleses Leeds y Liverpool en el emblemático estadio de los reds, Anfield, antes de su partido del martes.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne