Tres décadas de boom inmobiliario de España, en imágenes de satélite

Google lanza una herramienta que permite viajar por el mundo y observar cómo ha cambiado en 32 años

  • Comentar
  • Imprimir

Google ha lanzado una aplicación altamente adictiva que permite viajar en el espacio y el tiempo. Con más de cinco millones de imágenes de la tierra de cinco satélites, sin nubes, desde 1984 a 2016, el gigante de la tecnología ha montado un vídeo que permite recorrer el mundo, hacer zoom en lugares y observar en timelapse cómo han cambiado en los últimos 32 años.

La herramienta es una versión mejorada del Google Earth Timelapse que la empresa lanzó en 2013. En España, se puede observar año a año cómo se va inflando la burbuja inmobiliaria en lugares que tiene muy fichados el proyecto Nación Rotonda, que documenta ese boom de la construcción. Ahora, con estas fotos fijas anuales montadas en vídeo se ve cómo van apareciendo urbanizaciones, calles, carreteras, rotondas y barrios enteros.

Estos son algunos de los lugares en los que nos hemos detenido en España. Al darle al botón de play abajo a la izquierda se ven -solo en el ordenador, pero por si nos lees desde el móvil, abajo te dejamos algunos gifs- ciudades que doblan su tamaño, el urbanismo colonizador de la costa, una mina que se desplaza en Puertollano y el despliegue del mar de invernaderos en Almería. Para ver cómo han cambiado tu pueblo o tu ciudad puedes clicar aquí

Vigo (Galicia) Oviedo (Asturias) Santander (Cantabria) Bilbao (Vizcaya) Pamplona (Navarra) Logroño (La Rioja) Zaragoza (Aragón) Salou (Cataluña) Ávila (Castilla y León) Coslada (Madrid) Cáceres (Extremadura) Puertollano (Castilla-La Mancha) Benidorm (Comunidad Valenciana) Mar Menor (Murcia) Ibiza (Islas Baleares) Roquetas de Mar-El Ejido (Andalucía) Torremolinos (Andalucía) Maspalomas (Islas Canarias)

Los gifs prometidos para los lectores móviles:

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne