Homenaje al Chapecoense en el clásico entre el Barcelona y el Real Madrid

Las redes comparten el emotivo minuto de silencio, en recuerdo al equipo de fútbol brasileño

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo
BARCELONA REAL MADRID

El equipo de fútbol brasileño el Chapecoense sigue en la memoria de los aficionados al deporte. Gran parte de sus jugadores se encontraban entre las 71 personas que fallecieron en el accidente aéreo cerca de Medellín (Colombia) del pasado martes. Justo antes de comenzar el clásico Barça-Madrid de este sábado, el estadio barcelonés Camp Nou guardó un emocionante minuto de silencio en homenaje a las víctimas. Algunos asistentes al partido ha grabado el momento y lo han compartido a través de Twitter.

El Fútbol Club Barcelona ha recordado el gesto en su perfil oficial con una fotografía. En ella se puede ver que los jugadores de ambos equipos se han mezclado para el tributo. Juntos han posado ante un cartel con la etiqueta #FuerzaChapecoense.

El equipo visitante, el Real Madrid, ha hecho lo propio en su cuenta oficial. La imagen supera los 2.500 "me gusta" en su primera media hora de publicación.

Nada más conocerse el accidente aéreo del pasado martes comenzaron a sucederse las condolencias y homenajes al equipo a través de las redes sociales. Algunas de ellas también llegaban en forma de un minuto de silencio, como ocurrió en el partido que se disputó entre los británicos Liverpool y Leeds, en el estadio de Anfield (Reino Unido).

El primer tributo llegó desde la cuenta de Twitter del club, que compartió la celebración en los vestuarios instantes después de clasificarse para la final de la Copa Sudamericana por vez primera en su historia y solo cinco días antes del accidente de avión. "Que esta imagen sea la última de nuestros guerreros", decía el tuit, compartido más de 211.000 veces.

* Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de Verne a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram telegram.me/verneelpais!

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en Verne