Contenido Patrocinado

Estas audiciones musicales cambiaron vidas

Cantantes de todo el mundo se la jugaron en un 'casting' de pocos minutos y cumplieron su sueño

  • Comentar
  • Imprimir

Que las apariencias engañan y que la música tiene el superpoder de emocionar nos lo han demostrado numerosas actuaciones en talent shows en los últimos años. Son vídeos de audiciones que acumulan millones de visionados en YouTube y que sirvieron para cambiar la vida de sus protagonistas y cumplir su sueño.

Algo así buscan los protagonistas de la cinta de animación ¡Canta!, ya en cines de toda España. Sus protagonistas son animales en busca de una oportunidad para triunfar en la música, al ritmo de Bad Romance de Lady Gaga o la version de Kiss from a Rose de Seal. Ellos también quieren ser estrellas en internet, así que se han hecho con una etiqueta para lograr seguidores en redes sociales: #CantaLaPelícula.

Jurado de "Factor X" de Reino Unido, en pie tras una actuación

Antes de las peripecias musicales de estos personajes de ficción, cantantes de carne y hueso vivieron una situación similar. Las sorprendentes audiciones musicales que puedes ver a continuación pusieron la piel de gallina a millones de personas.

De niño sin hogar a filántropo

Este casting se han visto 163 millones de veces en YouTube. El surcoreano Sung-bong Choi se quedó huérfano de ambos padres cuando era niño y creció en la calle. Aprendió música de forma autodidacta hasta que llegó a las pruebas de Got Talent de su país en 2011. Allí demostró sus cualidades vocales para la ópera emocionando hasta las lágrimas a los jueces.

Su vida ha dado un giro total desde entonces. Además de grabar discos, el joven de 26 años se gana la vida ofreciendo conferencias en todo el mundo en las que explica sus experiencias vitales. También acaba de llegar al mercado literario hace unos meses, ya que ha publicado su autobiografía. Su vida ha mejorado tanto que ahora puede permitirse colaborar con ChildFund Korea, la ONG que en su día le ayudó a salir adelante.

Sor Cristina Scuccia - La Voz (Italia)

Cristina soñó toda su vida con triunfar en la música. Tras formarse en una escuela musical de Roma, trabajó en el musical inspirado en la película Sister Act. Luciendo el hábito sobre el escenario descubrió la vocación religiosa y se unió a la congregación de monjas ursulinas.

Cuatro años después, en 2014, se plantó en las audiciones ciegas de La Voz en un país tan religioso como Italia. Enganchó al público desde el primer minuto interpretando con pasión un tema de Alicia Keys. La cara de la coach Raffaella Carrá al girar su silla era un poema, pero la sor se marchó al equipo de un rapero. El vídeo de este momento supera los 86 millones de reproducciones en YouTube.

Cantó a dúo con Ricky Martin y Kylie Minogue y ganó el concurso, a pesar de la abierta oposición de parte de la sociedad italiana. Ahora tiene su propio canal de VEVO y ha logrado compaginar sus dos vocaciones. Su versión del Like a Virgin de Madonna también ha sido un éxito en su plataforma de vídeos.

Harry Styles - Factor X (Reino Unido)

Británico, de 16 años y procedente de Chesire, un lugar que él mismo definía como aburrido. Hizo una enorme cola para presentarse a las audiciones de Factor X en el año 2010 y cantar ante Simon Cowell.

Entró en el concurso como solista y, tras ser eliminado, el productor musical le propuso formar una boyband con otros de los descartes de esa misma edición. El quinteto se llamaba One Direction y el resto es historia.

Jordan Smith - La Voz (Estados Unidos)

El físico de Jordan no cumple los cánones de una estrella del pop ni tampoco su estilo de vestir, cercano al del empollón del instituto. En las audiciones a ciegas de La Voz eso importa poco y su interpretación de un tema de Sia impactó a los cuatro coaches del concurso. "Creo que el programa y el mundo entero necesita una persona como tú. Eres la persona más importante que ha pasado por el programa", le dijo Adam Levine y logró que se sumara a su equipo.

En pocas semanas pasó de vivir en una pequeña ciudad de Kentucky a ganar la novena edición del concurso en 2015. El vídeo oficial de su audición ha logrado casi 50 millones de reproducciones y se ha convertido en uno de los concursantes del programa que más canciones ha vendido en iTunes. Su vida ha cambiado al cumplir su sueño musical, peor él sigue conservando sus raíces: este verano se casó con su novia de toda la vida.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne