El polémico vídeo de Zorman en el que se burla de las "feministas modernas"

"Con violencia y vanidad, obtendremos la igualdad", dice en su canción machista

  • Comentar
  • Imprimir

"Hola amigas, soy feminista y mujer / Si eres hombre, a mi grupo no puedes pertenecer / Los hombres solo pueden ser aliados de mi movimiento / La empatía y la razón no entran en mi pensamiento". Así empieza el último vídeo del youtuber Zorman, cargado de tópicos ofensivos contra el feminismo. Muchos usuarios de Twitter han criticado el tono machista de la canción desde que la publicó el lunes y el tema incluso se ha convertido en trending topic.

El estribillo de la canción resume la esencia del vídeo, que lleva casi un millón de reproducciones en dos días, por encima de la media de Zorman en los últimos meses. "Los hombres van a arder, mujeres al poder / machirulo opresor, comerás de mi tampón / apoyemos la censura, la censura y más censura / con violencia y vanidad, obtendremos la igualdad". Zorman se presenta con el pelo teñido de azul, con un símbolo feminista tatuado en el brazo y con la protagonista del icónico poster We can do it! en la camiseta. Durante todo el vídeo mantiene un lenguaje ofensivo contra el feminismo, que alcanza su culmen a partir del minuto 1:58.

El maltrato en la pareja es mi prioridad

Pero si eres hombre o lesbiana, me da un poco igual

Solamente las mujeres sufrimos el patriarcado

Pero yo me llevo el niño si nos hemos divorciado

Los hombres deben pagar por lo que sufrimos antaño

Yo sé más que todo el mundo con mis 19 años

Y si digo "me han violado" te atacaré con violencia

Descartando, cómo no, tu presunción de inocencia

Las leyes de cuotas están justificadas

Ahora puedo ser bombera aunque no esté prepararada"

Verne se ha puesto en contacto con Zorman, Norman Vivas fuera de YouTube, pero no hemos obtenido respuesta. El andaluz lleva en activo desde marzo del 2012. Soy feminista moderna entra dentro de la serie Yo Soy, con la que el sevillano de 27 años suele describir tribus urbanas. Esta vez, parodia lo que él cataloga como "feministas modernas". Algunos de sus vídeos ya habían generado cierta polémica en el pasado, como Soy lesbiana moderna en 2014. En Soy feminista moderna hace referencia a aquel episodio, recordando las críticas que recibió. Justo en ese momento habla sobre "censura". El propio Zorman preveía en Twitter el domingo, un día antes de publicar su vídeo machista, el revuelo que iba a causar.

Dos días antes, catalogó su vídeo como "el más comprometido" que había hecho hasta ahora. Una vez lanzado, las reacciones no se hicieron esperar. El popular youtuber Wismichu contestó a su mensaje en Twitter con una crítica frontal.

En la misma línea, otros usuarios de la red social se han pronunciado contra Soy feminista moderna.

Al sevillano tampoco le han faltado apoyos, que enmarcan el vídeo de Zorman dentro de los límites del humor. El también youtuber Jordi Wild (El rincón de Giorgio) ha defendido al sevillano, al igual que la popular actriz porno Amarna Miller.

Mientras tanto, otros usuarios de la red social han bromeado sobre la pelea en Twitter entre defensores y detractores del vídeo.

El gran éxito de Zorman se remonta al 2012. Soy cani acumula casi 18 millones de reproducciones en YouTube. También ha parodiado a raperos, pijos o góticos. Entre sus vídeos más conocidos también se encuentran las descripciones de youtubers en 30 segundos, entre las que destaca la que le dedicó a ElRubius. Además, realiza bromas con el mismo formato sobre películas.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne