Esas fiestas de las que no te libras

  • Comentar
  • Imprimir

Diciembre no solo es el mes en el que todo se llena de luces, bolas de colores colgadas de pinos y estrellas doradas que anuncian la Navidad. También es el mes de las cenas de empresa. Esa celebración anual de la que prácticamente no te puedes librar. Y yendo puedes jugarte tu reputación para el resto del año si te vienes arriba festejando, como les pasa a los protas de la peli Fiesta de empresa. Si te toca asistir a tamaño evento y los próximos días, aquí van unos consejos para sobrevivir a ella. Si ya la has tenido, lo siento. No te sirven ya pero puedes guardarlos para el año que viene.

Será por celebraciones este mes. Nochebuena, Navidad, Nochevieja… Si además eres de los que cumple años en estos días, se te junta todo. Como le pasa a Diego Luna, que le estuvo contando a Ellen DeGeneres cómo era cumplir años en estas fechas. Spoiler: un poco decepcionante porque, al fin y al cabo, solo recibes un regalo al año.

Hablando de celebraciones en este mes, en México tienen una bastante curiosa que empieza mañana mismo, 12 de diciembre, y que termina el 6 de enero: el Guadalupe-Reyes. Por increíble que pueda parecerte, la cosa va de comer, beber y celebrar durante un día tras otro, pum pum. El que lo hace entero (porque es evidente que todo el mundo no puede) pasa como tres semanas de poniéndose fino non-stop. Puedes imaginar que muy saludable para el cuerpo no puede ser, claro.

Otra tradición muy popular en América Latina que en España no tenemos son las fiestas de los 15 años, que conllevan casi tantos preparativos como una boda. Este tipo de tradiciones de iniciación a la vida adulta existen en diferentes culturas, como el Bar Mitzvah para los judíos o lo que quizá te suene porque lo viste en algún momento en la MTV, los super dulces 16 en EE UU.

Ahora mismo en México está siendo la comidilla de todo el mundo la fiesta de quinceañera de una adolescente llamada Rubí: la invitación en vídeo viralizó y en el evento en Facebook ya se han apuntado como asistentes 1,3 millones de personas. Tal es el éxito que el gobernador del Estado de México ha invitado a la quinceañera a un fin de semana en una zona de vacaciones de ese Estado, con la aerolínea Interjet encantadísima de pagarle el vuelo y con Maybelline deseando maquillarla para ese día. Incluso Spotify México ha preparado una playlist para calentar motores hasta que llegue el día de la fiesta. No te miento si te digo que todo este evento me tiene emocionada. Ojalá pudiera ir.

Selección del contenido y redacción de la carta: Anabel Bueno @aibueno

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne