El niño de la camiseta de Messi hecha con una bolsa conoce a su ídolo

Se hizo viral en enero por su peculiar equipación del argentino

  • Comentar
  • Imprimir
Lionel Messi junto a Murtaza en el hotel del Barça en Doha
Lionel Messi junto a Murtaza en el hotel del Barça en Doha.

Murtaza Ahmadi es el niño afgano que se hizo famoso en redes sociales en enero, gracias a su camiseta hecha con una bolsa de plástico, adornada con el dorsal y el nombre de Messi pintados con rotulador. Su imagen, vestido del albiceleste de la selección argentina, no pasó desapercibida para el delantero del Barcelona, que prometió conocerle. Este martes se ha producido el encuentro, durante la estancia del Barça en Doha (Catar) para jugar un partido amistoso.

El vídeo del encuentro ha sido difundido por la institución catarí que ha hecho posible la escena, The Supreme Committe for Delivery & Legacy, encargada de la organización del Mundial 2022 en el país árabe. El encuentro se produjo en uno de los pasillos del hotel en el que se aloja el Barça, según han confirmado a Verne fuentes del club. "Estoy muy contento por haber conocido a mi héroe. Es un sueño para mí", dijo Murtaza tras el encuentro, en declaraciones recogidas por el organismo estatal catarí. Este vídeo recoge el momento exacto en el que cruzan por primera vez.

Murtaza conoce a Messi en Doha: el Comité Supremo ha convertido el sueño de este niño afgano en realidad.

Las fotos de Murtaza empezaron a poblar las redes sociales a mediado de enero. El niño vestía la peculiar camiseta de plástico, con el dorsal y el nombre del argentino pintados con rotulador. Según explicó el padre a la agencia EFE, Murtaza encontró la bolsa y pidió a su hermano que lo convirtiera en la camiseta de Messi: "Un día encontró una bolsa de plástico y se la llevó a sus hermanos para que le hiciesen una camiseta de Messi".

"Murtaza siempre pega a sus hermanos (seguidores de Cristiano Ronaldo), les salta encima y les abofetea cuando están viendo partidos", añadió el padre. Messi le envió dos camisetas y un balón firmados y el padre de la estrella prometió que se acabarían conociendo. La Federación Afgana de Fútbol realizó un primer intento de ponerles en contacto, que finalmente no prosperó. La creciente fama del niño motivó la decisión de su familia de emigrar a Pakistán en mayo, según este artículo de la BBC, ante el temor de un posible secuestro.

Siete meses después, se ha producido el prometido encuentro. La institución catarí organizó el viaje del niño y su familia a Doha, donde este martes el Barça se medirá al Al Ahli, equipo en el que juega el excapitán blaugrana Xavi. Murtaza se  encontrará con Messi justo antes de ese partido. Será uno de los niños que acompañarán a los jugadores durante la entrada en el campo. "Estoy deseando verle otra vez en el partido", añadió el niño afgano.

Murtaza, el niño afgano de seis años, finalmente conoce a Messi.

Actualización: El argentino y el niño afgano fueron los más busados por las cámaras antes de que comenzase el partido. Messi ingresó en el campo de la mano de Murtaza, que, una vez en el terreno de juego, no quería abandonar al 10 del Barça. En el tunel de vestuarios, el niño no se separó del barcelonista.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne