Esta sevillana te explica por qué no deberías cerrar la cafetera como "la trampilla de un submarino"

Si no quieres que alguien te odie desde muy temprano, no la cierres con todas tus fuerzas

  • Comentar
  • Imprimir

Todo el mundo se ha enfrentado en alguna ocasión al pequeño drama de tener que abrir un tarro cuya tapadera se resiste. Y hay quien lo sufre todas las mañanas: es lo que le ocurre Txaro Urbano, actriz sevillana, al intentar abrir la cafetera. Ha lanzado una advertencia "a todos los hombres de España" que ha superado los 13.000 compartidos en sus primeros 3 días: "Cuando cerréis una cafetera, no hace falta que demostréis toda la fuerza que tenéis. Que no es la trampilla de un submarino".

En el vídeo, Urbano bromea sobre la manía de los hombres de cerrar la cafetera italiana con toda la fuerza que sean capaces de aplicar. "Si se escapa una gotita, no pasa nada", cuenta en el vídeo, "¡más que nada, para no tener ya a las 9 de la madrugada a una persona cagándose en todas vuestras mulas!".

Urbano es una actriz de la compañía Bastarda Española que publica vídeos para promocionarse como actriz y contar, con humor, cosas que le pasan. Y lo de no poder abrir la cafetera le pasa mucho: "Me pasaba con mi hermano, me pasa con mi marido... Yo siempre le digo 'cariño, que no te va la vida en ello", bromea. "Me pareció curioso de contar y lo escribí, y una vez que lo tenía escrito me dije, mira, lo voy a grabar". 

La respuesta al vídeo, considera Urbano, "ha sido enorme, tanto para bien como para mal". Además de muchos mensajes "tanto de hombres como de mujeres" sintiéndose identificados con el vídeo ("ha contestado gente de todas las edades diciendo que les pasa exactamente lo mismo", cuenta) también ha habido muchos usuarios enfadados con el tono y el contenido de la broma: cerrar la cafetera de tal forma que parece que tiene candado no es algo que sólo pase a los hombres y tener que aplicar técnicas de kárate para abrirla algo que sólo le toque a las mujeres.

"He tenido incluso que borrar mensajes por lo desagradables que eran, se ha montado una verdadera batalla en los comentarios", reconoce Urbano. Al principio, decidió no entrar al trapo: "Esto no es mi trabajo, lo hago para divertirme, expresarme y hacer reír a la gente", cuenta. "Pero finalmente he tenido que hacer un segundo vídeo contestando, porque yo no quería molestar a nadie".

A pesar de las críticas, Urbano se queda con lo positivo: "No sabes la de mensajes maravillosos que han llegado, agradezco muchísimo a la gente que cuenta que les he hecho reír porque ese es el objetivo", cuenta. "Si se ríen, me doy por satisfecha".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne