Isabel Iglesias, de ‘Club de Cuervos’, se une a la lista de las ‘ladies’ y ‘lords’ prepotentes del 2016

Este año no hubo tantos casos, pero por lo menos dos de sus protoganistas fueron sancionados

  • Comentar
  • Imprimir

Isabel Iglesias, la protagonista de la serie de Netflix Club de Cuervos, no se rinde hasta obtener lo que quiere. Algunas podrán llamarla perseverante, pero a veces se pasa de la raya, como se ve en un video publicado el pasado jueves en la página de Facebook de la serie. En él se ve a la nueva presidenta del equipo Cuervos, gritarle a un guardia de seguridad por no dejarla pasar con alimentos y sin identificación oficial a la Federación Mexicana de Fútbol. El video registra más de dos millones de reproducciones en un día.

Lady Cuervo, como se titula el video de Netflix, toma inspiración de los casos en los que hombres y mujeres buscan evitar sanciones por romper alguna ley con sobornos o presumiendo sus conexiones con gente influyente. En 2016, el término lady se desvirtuó un poco y ahora se utiliza para apodar a cualquier mujer que hace algo vergonzoso o que se considera inapropiado. Aun así, los casos que obedecen al concepto original del apodo continúan surgiendo en las redes. Los más vistos y compartidos este año ocurrieron principalmente en las muy transitadas vías de la Ciudad de México. A continuación, hacemos el recuento:

1. Lord Ferrari: Este es sin duda el caso más controversial de este tipo en 2016. El video muestra a un hombre descender de un Ferrari para agredir al conductor de una camioneta desde la apertura de la ventanilla. Tras una investigación derivada de una denuncia se descubrió que se trataba del guardaespaldas del empresario Alberto Sentiés, quien había dado la orden de golpear al conductor por obstruir el paso de su vehículo. El mexicano estuvo prófugo desde abril para evadir cargos por la agresión y por un caso de fraude. Fue arrestado en Estados Unidos en octubre.

2. Lady 100 pesos: Un joven de Guanajuato trata de sobornar a un policía local con un billete de 100 pesos, como se ve en un video publicado en YouTube en abril. La atención mediática del video, que se enfocó más en la apariencia de la joven que en sus actos, hizo que surgieran decenas de rumores sobre la chica: desde que una firma autógrafos en un café Starbucks, hasta un plan para que posara desnuda en la revista Playboy. Nada de eso sucedió. Unas semanas más tarde de la publicación del video, la joven pidió disculpas por su comportamiento en una entrevista televisiva.

3. Lord Peatones: Este video fue captado desde el balcón de un edificio en julio. Muestra a un conductor bajar de su auto para agredir a dos transeúntes que le exigen respetar el paso peatonal de una avenida en la Ciudad de México. Las autoridades capitalinas aún no han emitido ninguna información respecto a este caso.

4. Lord Audi: Un ciclista grabó a un automovilista conducir sobre una vía exclusiva para bicicletas. Al ver esto, el conductor baja de su auto, un Audi, y arroja la bicicleta de la persona que lo graba a una jardinera. Cuando un policía de un centro comercial cerca del lugar trata de detenerlo hasta que la policía de tránsito arribe a la escena, él dice: “Es México, güey, capta”. Las múltiples denuncias en su contra resultaron en una sanción de 12 meses, periodo en el que no podrá conducir, ni tomar alcohol y en el que deberá someterse a tratamiento psicológico. En una entrevista con Adela Micha en julio, el protagonista del video dijo estar arrepentido de su reacción y explicó que conducía por la ciclovía para ahorrarse unos minutos en el tráfico.

5. Lord y Lady Dodge: Unos días después del caso Lord Audi surgió el de Lord y Lady Dodge. En el video de agosto se ve a un hombre descender de una camioneta y arrojar una bicicleta hacia su dueño. El video no muestra cómo sucede el accidente entre ambos. La mujer que lo acompaña amenaza a la persona que graba el video. La Procuraduría capitalina dijo a Sin Embargo que como el ciclista no levantó una denuncia, la dependencia no puede iniciar una investigación al respecto.

6. Lady Odyssey: En este video publicado en YouTube en octubre se oye a un conductor pedir que su copiloto llame a una patrulla después de que una camioneta Odyssey choca contra su auto. La copiloto desciende el vehículo e intenta detener a la conductora agrediéndola desde la apertura de la ventanilla. Sus esfuerzos fallan y la camioneta sigue su rumbo y el conductor que graba el video la sigue a toda velocidad. Después de unos minutos, la conductora baja de su vehículo y comienza a grabar las placas del auto que la persigue con su celular. Más tarde se acerca al conductor lo golpea en la cabeza y grita: “No sabes ni quién soy, pendejo”.

7. Lady Chong: Un policía de tránsito en Cancún le llama la atención a una mujer que camina por el camellón de una avenida, prohibido para peatones. Ella le reclama y asegura que es sobrina del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, quien lo define como “el próximo presidente de México”. La Secretaría de Gobernación informó al noticiero de Joaquín López Dóriga que Osorio Chong no tiene ningún parentesco con la protagonista del este video publicado en noviembre.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne