"Si adoptas, es para toda la vida": el mensaje de Dani Rovira sobre regalar animales en Navidad

El actor de suma a la campaña en redes sociales #NoSonUnJuguete

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

La cuenta atrás para la Navidad está en marcha, lo que intensifica la búsqueda del regalo ideal. Una de las opciones que se plantean muchas personas es la de obsequiar con un animal de compañía. Ante esa posibilidad, el popular actor Dani Rovira tiene un mensaje: "Tenemos que adoptar, pero debemos hacerlo con muchísima responsabilidad". Así, se suma a la campaña en Twitter #NoSonUnJuguete, contraria a regalar mascotas en Navidad sin reflexionarlo detenidamente.

El mensaje acumula 7.000 retuits en menos de un día de su publicación, mientras que el mismo vídeo en Instagram suma casi 100.000 reproducciones. El actor malagueño, que ya había participado en otras campañas en defensa de los derechos de los animales, transmite su alegato desde una protectora de su ciudad natal. "Amigos y amigas, esta Navidad creo que es necesario este mensaje: los perros no son objetos", dice.

"Regalar perretes o gatos no puede ser fruto de un calentón", comenta Rovira, que habla a cámara mientras sujeta un cachorro, al que han llamado Lago. "Estamos en la protectora de Málaga y este perrito ha llegado hace cinco minutos. Lo ha dejado un hombre porque decidió regalarselo a su hijo y, a los tres o cuatro días, se han cansado de él. Ya es un perro abandonado", añade.

"Lo único que os queremos decir es que seáis responsables estas Navidades. Si decidís adoptar un perrito, pensad que es para toda la vida", comenta. El mensaje de Rovira va acompañdo de la etiqueta #NoSonUnJuguete, impulsado por la Fundación Affinity a principios de semana. Esta institución lleva años comprometida con la lucha contra el abandono animal. En 1988, crearon el icónico lema Él nunca lo haría. Según esta fundación, en 2015 fueron rescatados 140.000 animales por protectoras de toda España, una cifra que no refleja el total de animales abandonados.

Este viernes, la Guardia Civil se ha sumado a la iniciativa con un hashtag parecido en Twitter: #NoSoyUnJuguete. Inciden en el mismo mensaje, reclamando responsabilidad a los padres antes de decidir sobre la compra o la adopción de un animal doméstico.

Por su parte, la Policía Nacional también transmitió el mismo mensaje este jueves, pero centrándolo en sus propios perros. Desde su cuenta de Twitter, invita a adoptar a los canes policías que, debido a su edad, ya no pueden seguir ejerciendo en el cuerpo de seguridad, en vez de comprar una mascota.

* Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de Verne a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram telegram.me/verneelpais!

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en Verne