No es un ojo humano, es un M&M disolviéndose en agua

La web Beauty of Science registra el momento con una cámara de alta definición

  • Comentar
  • Imprimir

Los vídeos que muestran con todo detalle el proceso de disolución de objetos cotidianos siguen siendo muy populares en internet. La web Beauty of Science publica cada semana en Vimeo grabaciones educativas y al tiempo inspiradoras. La más reciente muestra lo que ocurre cuando se sumerge en agua un M&M, caramelo redondo muy similar a los Lacasitos.

En este time-lapse la explosión de color recuerda por momentos al iris de un ojo humano. Ha alcanzado las 83.000 reproducciones en sus primeros cuatro días, cifra muy superior a la media de sus publicaciones en un canal que cuenta con 2.500 seguidores.

Beauty of Science ha empleado una cámara Sony A7R M2 para capturar en alta definición los momentos en los que estos dulces se descomponen en el agua. Primero coloca ante el objetivo un solo caramelo (rojo, azul, verde y amarillo) y luego va combinándolos de dos en dos y de tres en tres, para que los colores se fusionen al descomponerse. Llega a unir cinco diferentes.

Otro de los vídeos más populares en el canal de vídeos de esta web muestra la combustión de elementos básicos, como el carbón, el sodio, el fósforo, el magnesio y el sulfuro. Publicada en octubre, esta pieza audiovisual ha alcanzado las 47.000 visualizaciones y el resultado es igual de sorprendente e hipnótico.

Esta tendencia de unir estética y ciencia está de moda en YouTube, donde proliferan canales que permiten observar objetos cotidianos como si nuestros ojos fueran microscopios y cuentas de Instagram que descubren la vida secreta de los animales de jardín.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne