Cosas que sólo entenderás si cumples años en navidades

"Este regalo para por las dos cosas, ¿eh?"

  • Comentar
  • Imprimir
ampliar foto

En España hay fechas en las que casi todos estamos haciendo lo mismo: las cenas y comidas de Nochebuena y Navidad, y, el día 31 de diciembre, poco antes de las 12 de la noche, y delante del televisor esperando a que nos digan que el nuevo año acaba de empezar.

Por eso, haber nacido durante las navidades -en mi caso, en Nochebuena, pero también en Navidad, Fin de Año o Año nuevo y Reyes o alrededores- hace que tus cumpleaños sean diferentes.

- De pequeño nunca celebraste tu cumpleaños con amigos el día que te tocaba. También era complicado celebrarlo unos días antes o unos días después. Mis padres decidieron que celebrara mi cumpleaños con mis amiguitos, atención, ¡el 21 de junio!. Desde luego, en esa fecha, aprovechando el día de mi santo, era más fácil hacer una fiesta de cumpleaños con sus mediasnoches, sus ganchitos, sus deseos de feliz cumpleaños seis meses después...

- Hay frases que llevas soportando toda la vida. “Pues menuda Nochebuena le diste a tu madre”, "Qué raro que no te pusieran de nombre Jesús”, "Vaya regalito de Reyes", "No te podías haber esperado a las campanadas"... Hay algunas todavía menos sutiles: “Desde el primer día dando por saco“.

- Nacer en una de estas fechas señaladas puede parecer raro, pero más raro es si pasa por partida doble. Como lo de mis amigos el Gordo y el Niño. Miguel y José son hermanos. El primero es el mayor, pesa 140 kilos y nació el día 22 de diciembre. El segundo es el hermano pequeño y siempre ha tenido cara de niño. Además, nació el día 5 de enero. Esta es una historia verdadera. A ellos les dicen la frase hecha de que a su madre le tocó la lotería dos veces.

- Los regalos de cumpleaños eran los de navidades. En casa el cumpleaños sí se celebraba el mismo día y, de paso, se amortizaban una cosa con la otra. Algo parecido puede ocurrir si celebras en esas fechas amigo invisible con tus amigos o tus compañeros de trabajo. El resto del año estás a dos velas.

- Siempre fantaseas con pegarte el cumpleaños de tu vida si te toca la Lotería de Navidad. Pero al final, tu gozo en un pozo, tienes que invitar a lo mismo de siempre, en el sitio de siempre y con la gente de siempre. Que no es poco. Ojo.

- La tarta te apetece regular. Haces el esfuerzo, claro. Pero de primero tarta y de segundo turrones y de postre polvorones y roscón es un menú para acabar hasta saturado de dulce, incluso cuando eres pequeño.

- Tienes un argumento más para buscar la paz en las discusiones familiares de las cenas de Nochebuena o las comidas de Navidad. Todo el mundo sabe que el "no discutamos, que es Nochebuena" no funciona. Pero a ti te queda un arma en la recámara: "Dejad de discutir, por favor, que es mi cumpleaños".

- Aunque parezca mentira por la fecha que es, se cumple la paradoja del cumpleaños. Esta teoría establece que de un conjunto de 23 personas, hay una probabilidad del 50,7% de que al menos dos personas de ellas cumplan años el mismo día. Para 57 o más personas la probabilidad es mayor del 99%. En mi empresa se cumple. Somos 25 personas y hay otro trabajador que cumple los años el día de Nochebuena. Es realizador de televisión y... se llama Jesús.

- Te desean más veces feliz Navidad que feliz cumpleaños. Durante el año, todo el mundo se acuerda de que tu cumpleaños es el día de Nochebuena, de Navidad, de Reyes, etc, porque les hace mucha gracia. Pero luego llega el día en cuestión y, claro, todo el mundo está a otras cosas. Ni siquiera ahora, porque ese día la gente apenas entra en Facebook o si lo hacen es para soltar su felicitación de Navidad.

Menos mal que siempre quedará la gran idea que nos dio la más grande: cantarte a ti mismo el me deséais todos:

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne