Las críticas a Eruviel Ávila por promover un hospital en una visita a las víctimas de Tultepec

El gobernador del Estado de México aprovechó para elogiar las instalaciones del hospital de Zumpango

  • Comentar
  • Imprimir

El pasado 20 de diciembre, el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila, visitó a las víctimas de la explosión del mercado de Tultepec en el Hospital de Zumpango. A través de un Facebook Live, el funcionario comunicó que se encontraba supervisando personalmente que los pacientes fueran bien atendidos. En el video se ve al gobernador recorriendo el nosocomio, entrando a las habitaciones de los pacientes y mostrando las instalaciones del lugar. “Es importante que vean el equipo tan profesional que se tiene. La infraestructura médica que tenemos”, comenta. La publicación, que ha acumulado 261.000 reproducciones en dos días, ha sido criticada por algunos usuarios al asegurar que la visita es una mera promoción del hospital.

“Estoy aquí con un paciente del que no vamos a pasar su rostro. Solamente mostramos sus pies tapados. Están aquí aparatos muy profesionales”, dice Ávila mientras entra en una de las habitaciones del hospital. “Vean ustedes los aparatos que tenemos. Insisto, son de primer mundo”. Después de que los doctores le comentan al funcionario que el estado de la paciente es grave y le explican para qué sirve uno de los aparatos, el gobernador sale de la habitación y comenta: “Que se mejore nuestra paciente. Así va a ser. Está en las mejores manos. Especialistas en la materia y un hospital de primer mundo. El hospital de Zumpango”.

Posteriormente, Ávila visita los cubículos de aislamiento para los pacientes con quemaduras graves, platica con otros médicos y graba más “aparatos de punta”. Ya afuera de los cubículos, el gobernador platica con los familiares de una de las víctimas antes de que entren a visitarla. “Algo muy importante es que todo el servicio que vamos a brindar aquí en este hospital y todos los demás no tendrá ningún costo y el tratamiento posterior también será sin costo alguno”, dice el funcionario.

En el apartado de comentarios de la publicación se lee: “Es una vergüenza que utilices esta tragedia para un video con un notorio espíritu de protagonismo y promoción personal”, dice el usuario Mauricio Hernández. “Tú eres responsable, en gran medida, de lo ocurrido”. Dananngel Curvelo agrega: “ Mejor dedíquese a regenerar sus negocios o a ayudar a las familias de los afectados, no a lucirse en el hospital”. Al final del video Ávila agradece a la gente por sus oraciones y sus donaciones. “Gracias por donar sangre para nuestros pacientes que hoy lamentablemente tuvieron un día... tuvimos un día muy difícil”.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne