Descubre en qué punto del globo se encuentra Papá Noel con Google

La aplicación 'Santa Tracker' permite, durante la Nochebuena, hacer un seguimiento de Santa Claus en su reparto de regalos

  • Comentar
  • Imprimir

A las costumbres típicas de la Navidad como el turrón, el amigo invisible o el Gordo de la lotería, se han ido sumando durante los últimos años nuevas tradiciones vinculadas con el mundo digital. Las felicitaciones por WhatsApp, las bromas sobre el Gordo en Twitter... Y el Santa Tracker. Durante el día de nochebuena, Google habilita un servicio para saber dónde se encuentra Santa Claus en cada momento, hacia dónde se dirige y cuántos regalos ha repartido.

pulsa en la foto
Interfaz de Santa Tracker. Haz clic en la imagen para ir a la página del servicio.

En el mapa interactivo de Santa Tracker se puede observar el punto exacto del mapa en el que Santa Claus se encuentra repartiendo regalos, así como una estela que une las ciudades que ya ha recorrido. Bajo el mapa, el servicio de Google ofrece otra información como la distancia a la que se encuentra Papá Noel del dispositivo que estemos utilizando, el número de regalos que ya ha repartido y el tiempo que tardará en llegar hasta nuestra posición. Además, incluye unas postales en las que pueden verse imágenes de la zona que está visitando y algunos datos sobre ella.

Bajo el mapa de la ubicación de Santa, el usuario puede encontrar más información sobre la ciudad en la que se encuentra, los kilómetros que le quedan por recorrer o los regalos que ha repartido

Santa Tracker comenzó su actividad el 1 de diciembre lanzando una interfaz similar a un calendario de adviento. Desde entonces, cada día han ido publicando nuevos juegos y servicios, con Present Quest, una aplicación similar a Pokémon Go con temática navideña, como principal novedad de este año.

Página de juegos y vídeos de Santa Tracker, inspirada en un calendario de adviento.

El colofón de este calendario de adviento es el seguimiento de Santa Claus, que Google lleva realizando cada Nochebuena desde el año 2004. Su inspiración fue NORAD Tracks Santa, un servicio del Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial que, desde los años 50, atiende vía telefónica a jóvenes y niños estadounidenses para explicarles dónde se encuentra Papá Noel en cada momento. Ahora también cuenta con página web y, a través de su Facebook, emiten en vivo su actividad en directo.

"Siempre pensé que NORAD Tracks Santa era una genial tradición navideña, pero sentía que podía ser mucho mejor si la gente pudiera visualizar exactamente dónde estaba Santa en Navidad", explicaba en 2008 Brian McClendon, ingeniero de Google, en el blog de la compañía. En 2004 comenzaron con el proyecto desde Keyhole Earth, precursor de Google Earth, y cada año han ido actualizándolo con mejoras gráficas, vídeos, nuevas funcionalidades...

Aunque Santa Claus deja regalos por todo el mundo y para todo el mundo en el servicio de Google, no siempre es así en la realidad. Un estudio publicado en la revista médica British Medical Journal (BMJ) -y del que se hacía eco Materia- muestra que Santa Claus no visita a todos los niños por igual, y no depende de si se han portado bien o no: los más desfavorecidos socioeconómicamente reciben menos visitas de Papá Noel. Aquí te explicamos qué decir a los niños si los Reyes Magos o el propio Santa no pasarán por casa en estas fechas.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne