Este estadounidense se teje jerseys “a juego” con los sitios que va a visitar

"Comencé a tejer muchos de mis jerseys basándome en mis planes de viaje"

  • Comentar
  • Imprimir

Hay estudios que sostienen que hacer punto relaja. Si están en lo cierto, Sam Barsky debe ser un hombre muy relajado. Lleva desde 1999 haciendo jerseys, y ha cogido por costumbre tejer en ellos dibujos de lugares que después visitará. Una selección de fotografías del estadounidense con sus suéteres “a juego” con el sitio en el que se encuentra ha superado el millón de visitas en la plataforma Imgur en sus primeras 24 horas.

Barsky, de 42 años, comenzó sus andanzas con las agujas hace 18 con “dos sueters de un solo color y otro de un patrón”, explica por mensaje a Verne. La idea de hacerlos a juego con los lugares que visitaba surgió después: “Al principio no pensaba en ir a sitios con los jerseys. Años después de empezar a tejer me casé y viajaba con mi esposa, y se me ocurrió que sería genial utilizar algunos de los suéters con lugares en los que casaban”.

Tampoco surgió en ese momento la idea de hacer una colección de imágenes. “Tenía algunas fotos de vacaciones utilizando suéters en lugares con los que se emparejaban”, cuenta. “Con el tiempo, esta colección creció tanto que se volvió algo serio, y empecé a hacerlo de forma intencionada”.

Sam Barsky, en un acuario de tiburones con un jersey de, cómo no, tiburones. Foto cortesía de Sam Barsky

Los diseños de Barsky abarcan desde lugares turísticos como Stonehenge, el Golden Gate o Times Square, hasta lugares cotidianos, como una torreta eléctrica o una casa en la nieve. Incluso, por si viaja en temporadas poco propicias de llevar jersey, los tiene incluso de manga corta o sin mangas.

"Comencé a tejer muchos de mis jerseys basándome en mis planes de viaje", cuenta el estadounidense. "Y empecé a buscar más oportunidades de hacer fotos en sitios donde mis jerseys encajaran". Muchas: desde Verne le pedimos que nos enviara alguna imagen para utilizar en esta noticia. Nos ha enviado más de 80.

Sí, es un jersey de sus jerseys. Foto cortesía de Sam Barsky

Desde 2011, el estadounidense publica muchos de sus diseños en su página de Facebook Artistic Knitting of Sam Barsky (Punto artístico de Sam Barsky), que cuenta con más de 27.000 seguidores. Además de fotografías de sus suéters, también postea vídeos del proceso de elaboración. El último, de un jersey de viñedos:

Además de colocarse como la imagen más popular en el gestor de imágenes Imgur, un hilo en Reddit sobre los jerseys de Barsky, publicado el 8 de enero, ha superado los 900 comentarios en menos de un día. Algunos de ellos bromean con el éxito del post: “este tipo llegará a la portada [de Reddit, donde se colocan los temas más vistos]”, comentaba un usuario, “y luego probablemente se hará un jersey de él mismo en la portada”.

A continuación puedes ver una selección de las imágenes que Sam Barsky nos ha enviado:

Y aquí el álbum en Imgur:

This guy makes sweaters of places and then takes pictures of himself wearing the sweaters at those places.

Galería del gestor de imágenes Imgur con fotografías de Sam Barsky. Haz clic en "next" para pasar a la siguiente foto. 

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne