A este perrito lo acusaron de saqueador, pero él solo aprovechó la oportunidad

La foto de Max cerca de una tienda saqueada se compartió miles de veces en Facebook

  • Comentar
  • Imprimir

Durante los saqueos registrados tras el anuncio del gasolinazo el 5 y 6 de enero en Chetumal (Quintana Roo) un pequeño perro fue captado por una cámara llevando una bolsa de papas en el hocico. La foto fue compartida miles de veces en redes sociales. La publicada por el portal de noticias Línea de Fuego Chetumal acumuló más de 23.000 me gusta y 70.000 compartidos en cinco días. El revuelo que causó la imagen propició que los pobladores buscaran a la mascota para regalarle un servicio de estética durante un año y varios kilos de comida.

Su nombre es Max, tiene tres años, pertenece a la familia Sosa Garma y, de acuerdo con Jimmy Sosa, jefe de familia y taxista, es un perro que sale a la calle sin alejarse mucho de casa. “Tenemos dos perros, una más grande y Máx. Él ha demostrado ser muy travieso, pero noble. Aunque tratamos de mantenerlo en casa hace todo lo posible por salir", comenta Sosa a Verne en entrevista telefónica. "Ese día yo fui a la tienda Dunosusa a reconocer a unas personas que estaban saqueando el lugar. Había todo un reguero, por eso mientras hablaba con los policías, Max aprovechó y se llevó la bolsa de papas".

De acuerdo con el también reportero del la estación local Sol Estereo, aún se desconoce quién le tomó la fotografía a su perro, pero agradece que alguien haya traído un poco de gracia al mal momento que vive el país. Ángel del Ángel, reportero del la página Línea de Fuego Chetumal asegura que le enviaron la fotografía y el simplemente la subió, pero desconoce quién es el autor original.

Sosa confirmó que “el saqueadorcito”, como le apodan en redes sociales, recibirá un servicio de estética cortesía del establecimiento KanKan durante un año. La tienda Dunosusa le obsequió una bolsa con 25 kilos de croquetas y una caja con 15 bolsas de papas. De acuerdo con el dueño del can, mucha gente se ha acercado para conocer a Max y tomarse fotos con él. “Eso nos llena de alegría y en estos momentos eso se agradece", comenta.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne