Más de 9 horas de reto para llegar al final de un Excel

El consejo del autor: "No lo hagáis"

  • Comentar
  • Imprimir

El programa de cálculo Excel cuenta con más de un millón de filas de celdas para hacer cálculos. Para llegar a la última, basta con pulsar en la tecla ctrl (cmd, en caso de Apple) del teclado y la flecha de abajo. Pero eso es demasiado fácil. Hunter Hobbs, un youtuber de Oklahoma, en EE UU, ha querido llegar hasta las profundidades de la tabla sin atajos, bajando todas las filas de una a una. Le costó más de 9 horas, y la hazaña le ha valido más de 490.000 visitas en YouTube en menos de diez días.

Hobbs explica en la descripción de su vídeo cuáles son las normas que sigue en su desafío: “No utilizar atajos de teclado, sin descansos, solo intentando llegar al fondo del Excel manteniendo pulsada la tecla de flecha de abajo, sin soltarla”. Él mismo reconoce que es “el reto más tonto que alguien ha hecho”. Le ha dado igual.

En el vídeo, que resume en dos minutos y medio sus largas nueve horas frente al ordenador, puede verse cómo Hobbs se las compone para mantenerse ocupado. Lee, juega con una raqueta de ping pong, habla por el móvil, lanza unas llaves…

También se ve cómo bebe –agua, bebidas energéticas y también un batido de aspecto similar al Joylent– y come. 9 horas y 36 minutos después, logra llegar al fondo: la fila 1.048.576. “Estoy cansado, estoy hambriento y las manos me duelen mucho, lo que es bastante tristre”, reconoce. “Hasta aquí el Excel Challenge. No lo hagas”.

Los comentaristas del vídeo no han tenido piedad con el youtuber. “Cita en el manual de Excel: 1.048.576 filas, 16.384 columnas. Me ha tomado 37 segundos encontrarlo”, bromea uno. Otro ironiza con que sus padres deben estar orgullosos.

Por si no hubiera tenido suficiente, hay quien le propone otro reto: “¿Puedes hacer lo mismo con Word para que descubramos cuantas filas se pueden crear en un solo documento? Gracias”.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne