Recorre la zona de la Ciudad de México donde Apple grabó el comercial de AirPods

Artículo 123, por donde el protagonista del video desafía la gravedad, es una de las vías más famosas del Centro Histórico

  • Comentar
  • Imprimir

Para promocionar sus audífonos inalámbricos AirPods, Apple realizó un comercial en el que un chico baila por la Ciudad de México, en ocasiones burlando la ley de gravedad. El video registra más de cuatro millones de reproducciones desde el 14 de enero. La mayoría de los puntos que se ven en el anuncio están en la calle Artículo 123 en el Centro Histórico.

Esta calle, que conecta la vía Balderas con el Eje Central Lázaro Cárdenas, es conocida como la zona del Barrio Chino en México. Sobre ella se pueden encontrar varios restaurantes de comida cantonesa y mandarina, así como tiendas de ropa y artículos de decoración de estilos asiáticos. Esta parte no se ve en el comercial, pero si caminas unas tres cuadras hacia el este desde la pensión de los autos (el número 133 de la calle) podrás encontrarlos.

El local de materiales de construcción que se ve en el video está muy cerca de la esquina de Artículo 123 y la calle de Iturbide. Si das vuelta a la izquierda en Iturbide y caminas unos cuantos metros pasarás frenta al cine Palacio Chino, uno de los más antiguos de México, que por desgracia, cerró sus puertas en el otoño de 2016. Cinemex, quien opera el cine desde principios de los 2000, prometió que hará renovaciones al edificio. A un lado del cine están las oficinas del diario El Universal, que forman parte de la Esquina de la Información (Paseo de la Reforma y Bucareli) en donde también están las redacciones de Milenio, Excélsior y La Prensa.

Artículo 123, cerca del número 126, en el Centro Histórico

La fachada luminosa sobre la que baila el protagonista del video realmente no está en el edificio número 116 de Artículo 123, también conocido como el Edificio Humboldt (ojalá fuera real). Eso no quiere decir que no valga la pena visitar este sitio. Si desde ese punto caminas dos cuadras hacia el este y giras en la calle Balderas, estarás muy cerca de la zona de la Alameda Central, uno de los parques más famosos de México, rodeado por varios museos y puntos turísticos, como el Palacio de Bellas Artes, el Museo Mural Diego Rivera y el Franz Mayer.

Edificio Humboldt (version Apple), Artículo 123 número 116, Centro Histórico

El edificio con el grafiti del águila no está sobre Artículo 123, sino en la esquina de Mosqueta y Juan Aldama en la Colonia Guerrero (a un kilómetro de la famosa calle). Si caminas unas cuatro cuadras hacia el oeste, encontrarás la Biblioteca Vasconcelos. Su catálogo, con más de 470.000 libros, está disponible a todo público para préstamo en sala y a domicilio. También cuenta con exposiciones de arte y ofrece conciertos, conferencias y talleres.

La esquina de Mosqueta y Juan Aldama, Colonia Guerrero, Centro Histórico

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne