Probamos con personajes españoles Meitu, la app china que te pone guapo

Todo el mundo es irrestible con esos ojazos

  • Comentar
  • Imprimir

Selfis, un alocado filtro anime y famosos conforman la combinación ganadora que ha convertido a Meitu en la app gratuita de moda. Lanzada por el empresario Cai Wensheng, esta herramienta de edición fotográfica que retoca autorretratos es la opción líder en descargas en China desde 2013. En su reciente expansión occidental ha dado una nueva utilidad: "embellecer" imágenes de políticos y celebridades.

Ojos grandes y brillantes, mandíbula afilada, piel blanca y generoso colorete ante un fondo en tono pastel. La cirugía estética virtual de Meitu da un nuevo giro al universo del selfi aportando elevadas dosis de azúcar. En 2016, contaba con 360 millones de usuarios activos cada mes, apuntaba Forbes en mayo, en España ya está disponible en las tiendas digitales de Apple y Google Play.

Lo que en Asia ha servido para perpetuar su fascinación por determinados rasgos occidentales se ha convertido en su llegada a mercados como Estados Unidos, España y Reino Unido en una nueva herramienta en favor de la ironía. Es algo que no se encontraba en propuestas similares como Prisma, cuyos filtros se inspiraban en obras de arte.

Donald Trump es uno de los personajes favoritos en las redes sociales a la hora de "customizar" rostros. En Verne hemos querido aplicar un filtro Meitu a personajes de varios ámbitos de la actualidad española:

Para hacernos más guapos, la app china ofrece una amplia gama de herramientas de modificación. Además de las clásicas, que se encargan del contraste de luz y los filtros de color, la sección Beautify está pensada para modificar los ojos y eliminar arrugas, impurezas y granos de la piel. Hand-drawn incorpora fondos de color y accesorios como pétalos y estrellas.

La repentina expansión occidental de Meitu, creada hace 9 años, coincide con su lanzamiento a bolsa en Hong Kong de este diciembre, cuando recaudó 590 millones de euros en su oferta pública inicial, explicaba la división económica de CNN.

A pesar de su envoltorio banal y en apariencia inofensivo, medios online esepcializados en apps, como Android Police, apuntan que la app gratuita se queda con más información de la que una herramienta de este tipo necesita. Además de solicitar el habitual permiso para acceder a la galería fotográfica del teléfono móvil, recopila el código IMEI del aparato y la dirección IP y los envía a servidores remotos, asegura esta publicación.

Un breve análisis técnico publicado en Medium concluye que, para bien o para mal, la invasión de privacidad de Meitu está a la par con otras apps que se ofertan en Apple Store.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne