Este 'monigote mágico' ha hecho que un puñado de usuarios de Reddit destrocen sus mesas

¿No te recuerda a 'Animator vs. Animation'?

  • Comentar
  • Imprimir

Un garabato dibujado con un rotulador seco en una mesa lacada y un poco de agua obran la magia. El monigote parece cobrar vida de inmediato y el vídeo que lo muestra ha superado los 9 millones de reproducciones en algo más de dos días de publicación en Facebook.

Además de generar debate sobre si la imagen es real o un simple animación, la grabación ha despertado el interés de los usuarios del foro Reddit.

El muñeco pintado en la mesa se mueve como pez en el agua. Un truco tan sencillo en apariencia ha generado ciertas suspicacias entre algunos foreros, que opinan que se puede tratar de una animación creada con Adobe Flash, como la del popular vídeo de YouTube titulado Animator vs. Animation.

El animador estadounidense Butch Hartman ha intentado demostrar a través de su canal en la plataforma de vídeos que no se trata de efectos especiales, repitiendo la hazaña por sí mismo. En la grabación explica que el marcador utilizado, similar a los que se usan para escribir en pizarras, contiene un aceite con una mayor densidad que la del agua y por eso no se disuelve con tanta facilidad en una mesa laminada o sobre un cristal.

Como se puede comprobar en el tutorial de Hartman, el movimiento de la figura dibujada se logra ejerciendo algún tipo de impulso sobre ella. Este dato confirmaría la teoría de algunos de los usuarios de Reddit, que sospechan que el doodle en el vídeo original no cobra vida por sí solo, sino que el autor del mismo está soplando sobre él.

Algunos de ellos han compartido en la sección de comentarios sus intentos fallidos tras intentarlo en sus casas y oficinas. 

Los fracasos de Ohshhhhmamas, alxnfl y Theditor

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne