En Facebook cuestionan a estos policías mexicanos por jugar en la nieve

La Fiscalía de Chihuahua dice que simplemente aprovecharon el clima para divertirse un rato

  • Comentar
  • Imprimir

El pasado martes, numerosos medios en México publicaron un video en el que se ve a un grupo de policías jugando en la nieve. Fue tomado por un automovilista que pasaba por una carretera. Los oficiales pertenecen a la Policía Estatal de Chihuahua, a quienes se les ve lanzarse bolas de nieve en la zona de la Sierra de Chihuahua, en el oeste del Estado. En YouTube y Facebook existen varias versiones del video. Una de ellas, publicada por el bloguero Pablo Eguiarte en Facebook, registra más de cinco millones de reproducciones en un día.

Un representante de prensa de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua confirmó a Verne vía telefónica que los agentes pertenecen a su cuerpo de policías. “Fue algo espontáneo. Aprovecharon la ocasión y decidieron divertirse, pero fue solo un momento”.

En la sección de comentarios del video en Facebook surgió un debate sobre si era correcto que los policías jugaran en la nieve en horarios laborales. Una parte los defendía argumentando que es normal que cualquier empleado se tome un descanso. Algunos de los usuarios que se unieron a la discusión dicen ser policías y comentaron que su trabajo no permite muchos descansos, ni días libres, por lo que a veces es necesario tomarse un respiro. Sin embargo, otros usuarios lo consideraron inaceptable por la naturaleza de su trabajo, que en parte consiste en vigilar las carreteras.

El representante de la Fiscalía comentó que los policías no recibirán ninguna reprimenda por esto y que la oficina no emitirá ninguna respuesta respecto del video.

Hemos encontrado otros videos en YouTube donde los policías juegan a las luchitas con bolas de nieve. Según la descripción del video, este fue tomado en Harlem (Nueva York):

Este otro en Bruselas:

En este se ve a un par de policías serbios en un centro de niños refugiados, la mayoría provenientes de Siria, según lo que reportaron en enero de 2016 el diario británico The Independent y el medio ruso RT:

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne