Así puede Mariano Rajoy (y cualquiera) ver cine español sin salir de casa

El presidente no ha visto ninguna candidata a los Goya 2017. Verne, como Daniel Sánchez Arévalo, se propone cambiar esa situación

  • Comentar
  • Imprimir
El cine español está enfadado con Mariano Rajoy
El cine español está enfadado con Mariano Rajoy

Mariano Rajoy ha admitido este jueves que no ha visto ninguna de las películas que compiten por las principales categorías de los Goya. "No las he podido ver, para mi desgracia no voy al cine, leo novelas", ha asegurado durante una entrevista radiofónica en Onda Cero. El director Daniel Sánchez Arévalo, que ha obtenido en su carrera cinco candidaturas y un premio Goya, ha publicado un vídeo en su perfil de Instagram en el que invita al presidente del Gobierno a ver cine español.

Querido presidente Mariano Rajoy:

Un vídeo publicado por Brigi & Dani (@sanchezarevalo) el

Disfrutar de una película en una sala de cine es una experiencia altamente recomendable. Si Mariano Rajoy no tiene tiempo de acudir a una de ellas, también puede hacerlo desde casa o en cualquier otro sitio a través de internet.

A continuación, recomendamos al presidente varias formas de engancharse al cine español, que ha generado 110 millones de euros solo en concepto de taquilla en 2016. Así, la noche del 4 de febrero, cuando TVE emita la 31 edición de los premios Goya, podrá opinar con propiedad sobre si J.A. Bayona debe o no triunfar en la noche del cine patrio o lo merece más Raúl Arévalo. Incluso aunque no acuda a la ceremonia de entrega de los galardones.

Muchas de lasa candidatas, en Filmin y WakiTv

La plataforma digital Filmin tiene habilitado un apartado específico para los galardones del cine patrio. En el Canal Goya ya están disponibles algunas de las películas favoritas a premio, como Tarde para la ira, de Raúl Sánchez Arévalo, y El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez. Un monstruo viene a verme es la que cuenta con más candidaturas, doce en total, y puede verse en esta web a partir del 1 de febrero, a tiempo para la ceremonia.

Otra plataforma como WakiTV también tiene una sección dedicada al cine español, con una selección de títulos similar. En su caso, pagas por lo que consumes.

En estos servicios, Rajoy tiene miles de disponibles para ver en cualquier momento del día a través de PC, MacOS, PlayStation, iOS, Android, SmartTV o Chromecast por 8 euros al mes. Y puede cancelar la suscripción en cualquier momento.

Las principales compañías telefónicas ofertan servicios de televisión y streaming (sin necesidad de desacargar ningún archivo). Si Rajoy es cliente de Movistar, debe saber que existe un canal específico de cine español, como ocurre también en OrangeTV.

Los dispositivos móviles tienen acceso a muchas de las películas candidatas en esta edición de los Goya a través de Google Play (que cuenta con películas españolas en oferta entre 2 y 10 euros) y iTunes (Apple TV), así que que el tener solo Android o iOS tampoco es excusa para Rajoy para no echarle un vistazo al cine de nuestro país.

Ponerse al día en Netflix

Un servicio similar, el de la multinacional Netflix, produce incluso cine español. En octubre de 2016 se estrenó en la plataforma online la película 7 años protagonizada por Paco León y disponible en 190 países.

En su catálogo actual, también por 8 euros al mes, el presidente del Gobierno puede ponerse al día con la filmografía de los favoritos de esta edición de los Goya. De Alberto Rodríguez, puede ver La isla mínima, que se llevó diez Goya hace dos años, y Grupo 7; de Bayona, El orfanato y Lo imposible; y del debutante Raúl Arévalo, algunos sus trabajos como actor. También puede repasar algunos de los títulos de Daniel Sánchez Arévalo: Primos y La gran familia española.

El archivo histórico de RTVE.es

Una joya oculta que queremos descubrir a Mariano Rajoy es una web llamada RTVE.es. Se trata de la página oficial de Radio Televisión Española, servicio público al que los Presupuestos Generales del Estado destinaron 342,87 millones de euros en 2016.

El ingente catálogo del Ente Público, que acaba de celebrar su 60 aniversario, permite ver de forma gratuita cientos de títulos españoles en streaming. Lo hace a través de sus programas dedicados a las producciones nacionales, como Historia de nuestro cine, y de una ambiciosa colaboración con la Filmoteca Española que da como resultado el mayor fondo histórico audiovisual de España.

A este catálogo se puede acceder desde móviles, consolas, tabletas y televisiones conectadas. Además de ver cine reciente (Carmina o revienta, Blancanieves, La vida inesperada), puede revisitar clásicos como Raza y Una chica de opereta.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne