El muro de Trump, adaptado con piques regionales españoles

Si por los chistes en redes fuera, habría muros desde Asturias a Granada

  • Comentar
  • Imprimir

El mundo se enfrenta estos días a la decisión de Donald Trump de construir uno nuevo en la frontera entre Estados Unidos y México que, asegura, pagará el país vecino. Para muchos, su discurso atrasado recuerda a los enfrentamientos entre provincias o entre pueblos españoles. Por eso proliferan en las redes sociales memes que adaptan las palabras del nuevo presidente estadounidense con las clásicas rivalidades locales.

La ya famosa promesa electoral de Trump se repite una y otra vez en mensajes compartidos en WhatsApp y publicados en Facebook, adaptada a varias provincias españolas.

Albacete y Murcia

País Vasco

Alicante

León

Granada

Asturias

Cataluña

Lugo

Trump ha comparado este viernes en declaraciones a Fox News su deseado muro con el que Israel comenzó a levantar en Cisjordania en 2002.

“El gran peligro con personajes como Trump es no tomárselos en serio, pensar que son inverosímiles, que nunca pueden llegar más lejos. Trump comenzó siendo un chiste y terminó en la Casa Blanca, alzando el puño y anunciando que con él empieza una nueva patria", comentaba recientemente el escritor venezolano Alberto Barrera Tyszka a EL PAÍS sobre el muro.

Sigue todas las novedades sobre el muro de Trump a través de este enlace.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne