Montajes, gifs y Mauricio Colmenero: el recibimiento a Pepe Viyuela en Twitter tras entrar en política

Algunos hacen maravillas con la cara del actor y Photoshop

  • Comentar
  • Imprimir

Recuperar la Ilusión, la candidatura encabezada por Íñigo Errejón para el próximo congreso de Podemos en Vistalegre, ha presentado este 2 de febrero su lista de candidatos. No han sido los nombres que encabezan esta lista los que más han llamado la atención en Twitter. Al revés: el que se ha convertido en trending topic es Pepe Viyuela, que ocupa el último lugar. Poco después de conocerse la noticia de que el actor y cómico formaba parte del proyecto, el tuitero Fer Novato ya advertía la que se avecinaba:

Normal. Viyuela tenía todas las papeletas para convertirse en trending topic: por un lado, que un actor fiche por un partido político siempre tiene tirón en Twitter. Que se lo pregunten a Felisuco. Por otro, Pepe Viyuela ya era, sin pretenderlo, un héroe de internet gracias al foro Forocoches, donde chopear (hacer montajes con Photoshop) al cómico es un clásico

Y además, la polémica. Mientras muchos en Twitter criticaban que un actor se sumara a las filas de Podemos –y más después de las bromas tras la incorporación de Felisuco a Ciudadanos–, otros señalaban que Viyuela, aunque cómico de profesión, es licenciado en Filosofía y Bellas Artes, y está implicado en causas sociales. Eso sí, hay una broma con la que han estado de acuerdo tuiteros de todos los colores: ya que a veces los políticos tienen momentos desternillantes, al menos que haya un cómico de verdad entre ellos.

No ha sido la única broma con el actor. Esta es una selección de los chopeos y chistes más compartidos sobre la incorporación del actor a la política:

Lo que se espera de Pepe Viyuela en política

Motivos para entrar en Podemos

Los chopeos

¿Qué harán el resto de fuerzas políticas tras el fichaje de Viyuela?

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne