23 fotografías que te animarán a practicar deportes extremos en México

Si lo que quieres es una fuerte dosis de adrenalina, estos lugares son los indicados

  • Comentar
  • Imprimir
Nevado de Colima. Fotografía: Gobierno de Jalisco.
Nevado de Colima. Fotografía: Gobierno de Jalisco.

Enero terminó y, queremos creer, que los esfuerzos por cumplir tus propósitos de 2017 están a tope. El primer mes del año sirvió para inscribirse en el gimnasio, bajarle a los taquitos de pastor y terminar con esa relación sin futuro que tanto critican tus amigos. Ya inició febrero y en Verne creemos que este puede ser el mes para poner en marcha uno de los propósitos que has pospuesto en repetidas ocasiones: practicar un deporte extremo o al menos intentarlo.

La ventaja que tienes al vivir en un país con entidades tan diversas como México es que tienes muchas opciones si lo que quieres es recibir una fuerte dosis de adrenalina. Paracaidismo, montañismo, rappel o esquí. Las posibilidades son muchas y muy variadas. Para que decidas lo que quieres hacer, te presentamos 11 fotografías de Instagram que te ayudarán a olvidarte del miedo que cualquier actividad extrema pueda ocasionar.

1. Bosque de Monte Real. Se ubica en los límites entre Monterrey y Coahuila se encuentra la Sierra de Arteaga. Es considerado el primer centro de esquí en México. Tiene pistas artificiales y en invierno el verde de los árboles es cubierto por nieve blanca. Ya no tendrás que ir a Europa a esquiar.

Así se ve #bosquesdemonterreal en #coahuila ¡Ya no necesita una pista artificial, su #nieve es real! #nuncadejesdeviajar

Una foto publicada por El Souvenir (@elsouvenir) el

🎿🏂🌲#Skiing #BosquesDeMonterreal #SierradeArteaga #PueblosMagicos #turismomexico_32 #mochileromx #pueblosdemexicoconhistoria

Una foto publicada por Víctor Márquez (@victor.marquez.963) el

2. Valle de Bravo. El municipio ubicado en el Estado de México es ideal para practicar parapente. Podrás disfrutar de una vista única del lago y del poblado mexiquense mientras surcas el cielo.

#aire #parapentevalledebravo #libertad #naturalezadivina

Un vídeo publicado por Flor Ibarra (@fioreibarra) el

Fly like an eagle !! Done 📝. #parapent #parapente #parapentevalledebravo #flyingforfreedom #greathcompany @xenia.melo

Un vídeo publicado por Claudio Casillass (@claudiocasillas) el

3. Temascaltepec. Si siempre te ha llamado la atención el motocrós, te sugerimos visitar las dunas de Temascaltepec. Los caminos que forma la característica arcilla roja del lugar harán de tu recorrido algo emocionante. Si quieres aprovechar ahí mismo puedes hacer parapente y recorridos en bicicleta.

En las dunas de Temas con parte del equipo AMSport @juangalgo @ishwarimancillas @oscar_wromero @txenni @fuhrken @ljpelayo @tonodelavega

Una foto publicada por Jesus Zavala Zavle14 (@zavle14) el

#parapente #vuelo #cielo #mexico #traveler #temascaltepec #paragliders

Una foto publicada por Noe Piña Estevez (@espnn) el

#ModalidadTrail 🙈🙊 @aerothlon #temascaltepec

Una foto publicada por Yan (@yanrp) el

4. Nevado de Colima. Cualquiera que busque realizar montañismo tiene que visitar esta montaña que se encuentra entre los límites de Jalisco y Colima. Disfruta de las montañas y el volcán de fuego que se encuentra a más de 4.000 metros de altura.

#nevadodecolima #volcancolima #wandernow

Una foto publicada por jls (@pol1mata) el

5. Playa Zicatela. Ideal para los que quieren pararse sobre una tabla y sortear olas de gran tamaño. El estado de Oaxaca ofrece varias playas para hacer surf, sin embargo Zicatela es una de las favoritas.

6. Río Filobobos. En este cauce veracruzano se hace descenso de río a bordo de una balsa. Es un deporte popular entre los meses de septiembre y noviembre que es cuando los rápido bajan de intensidad.

7. Sótano de las Golondrinas. Ya hemos comentado que este lugar ubicado en Aquismón (San Luis Potosí) es un tesoro natural de México para los turistas, pero también lo es para los que hacen rappel. Si te animas, te enfrentarás a 300 metros que te separarán del suelo.

8. Picacho del Diablo. Se ubica en la Sierra de San Pedro Mártir y también se le conoce como cerro de la Encantada. Si tu plan es aprender a escalar este lugar es perfecto para hacerlo. Esta montaña es la más elevada en todo el estado de Baja California.

9. Río subterráneo Chontalcoatlán. El espeleismo es considerado un deporte extremo en el cual se ponen a prueba tus capacidades para explorar cavidades subterráneas y cuevas. Este río ubicado en el Parque nacional Grutas de Cacahuamilpa en Guerrero te ayudará a iniciarte en esta actividad. Suerte.

Exploring the caves of La Claraboya in Chontalcoatlan. #chontalcoatlan #cave #laclaraboya #mexico

Una foto publicada por All Mexico 365 (@allmexico365) el

10. Barrancas del Cobre. Puede que sepas andar en bicicleta, pero para hacer ciclismo de montaña vas a necesitar un tipo especial de vehículo. Los terrenos peligrosos y extremos a los que te enfrentarás lo requieren. Si estás dispuesto a intentarlo, las Barrancas del Cobre ubicadas en Chihuahua te encantarán.

11. Aeródromo de Atlixco. También conocido como Aeródromo Acocotla, este campo de aviación se encuentra a cuatro kilómetros de Atlixco (Puebla). Es un lugar ideal para hacer paracaidismo, si está despejado tendrás una vista increíble de los volcanes Popocatepetl e Iztaccihuatl y del pico de Orizaba.

😍⛅️💜

Una foto publicada por Jimena González G. (@jimenawgg) el

To infinity and beyond ... 💫🛩 #skydive

Una foto publicada por vale (@valeceo) el

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne