Un comercial de la Super Bowl fue ‘editado’ por mostrar un muro similar al que planea construir Trump

La empresa 84 Lumber tuvo que editar el anuncio, pero presentará el original el día del partido

  • Comentar
  • Imprimir
Captura de YouTube.
Captura de YouTube.

La cerveza Corona, los refrescos Jarritos y la Aerolínea Aeroméxico son solo algunas de las compañías que han hecho de las polémicas políticas de Donald Trump el eje de sus más recientes campañas publicitarias. Esta temática, sin embargo, se ha vuelto casi prohibida en los comerciales de la Super Bowl. Según un artículo de Bloomberg, los anunciantes han preferido mantenerse alejados de los mensajes políticos e incluso temen ofender a cualquier bando de manera accidental.

La compañía constructora 84 Lumber no tomó estas precauciones, al menos esto es lo que reportan numerosos medios en Estados Unidos. Su comercial especial para el partido de la NFL mostraba a un grupo de gente que se encuentra con un enorme muro que le impide su paso. El canal de TV Fox, que transmitirá la Super Bowl el domingo 5 de febrero en Estados Unidos, pidió a la empresa editar el anuncio por sus posibles connotaciones políticas. 84 Lumber realizó los cambios a petición de Fox. Esta versión, publicada en YouTube y Facebook, muestra a una niña y su madre haciendo un recorrido por terrenos desérticos, cerca de un río y a bordo de un tren. El video registra más de 15.000 reproducciones en Facebook en menos de seis horas de publicado.

Aunque las escenas de la anuncio no lo muestran explícitamente, el viaje de la mujer y su hija se asemeja a la de los migrantes en la frontera entre México y Estados Unidos. El video, titulado The Journey Begins (el viaje comienza) invita a la audiencia a ver el final de la historia en la web de 84 Lumber durante la Super Bowl. “Completa el viaje durante el medio tiempo”, se lee en la web, y debajo entre paréntesis: “Contenido considerado demasiado controversial para la televisión”.

El sitio también incluye una sección para solicitar empleos en la constructora. En un comunicado, 84 Lumber anunció que “la compañía está buscando a gente con carácter, determinación y corazón, no importante quiénes sean, de dónde vendan y cómo se vean”.

Otro comercial de la Super Bowl que ha sorprendido por su temática es el de Budweiser. En el se ve el viaje de Adolphus Busch, fundador de la cervecera Anheuser-Busch InBev (productora de Budweiser), de Alemania a Estados Unidos. En su arribo a Nueva York, el migrante es recibido con insultos y rechazo, y debe pasar por una serie de obstáculos y peripecias hasta llegar a Nueva Orleans, donde conoce a su socio Eberhard Anheuser.

Ricardo Marques, vicepresidente de la marca, dijo a la revista de publicidad Ad Week, que la intención del comercial no es criticar las políticas de Donald Trump. “Realmente no existe un correlación con lo que sucede en el país en este momento. Creemos que es una historia universal que es muy relevante ahora, tal vez más que nunca porque el mundo te jala en distintas direcciones y hoy más que nunca es muy difícil mantener tus principios”. El comercial titulado Born the hard way (Nacido de la forma complicada), registra más de seis millones de reproducciones en YouTube.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne