El meme que se usa para dar los peores consejos de la historia

Roll Safe, un personaje de un actor y guionista británico, se ha convertido en un meme "de pensar"

  • Comentar
  • Imprimir
Si escribes un artículo sobre un meme no tienes que pensar en la foto
Si escribes un artículo sobre un meme no tienes que pensar en la foto

Seguro que últimamente lo has visto en Twitter o en Facebook: un tipo se lleva el dedo a la sien en un gesto de “hay que pensar un poco antes de hacer las cosas”. La imagen acompaña textos en los que se dan los que quizás sean algunos de los peores consejos de la historia.

Tal y como explica la enciclopedia de memes Know Your Meme este personaje apodado Roll Safe (algo así como "ten cuidado") es el protagonista de un falso documental llamado Hood Documentary ("documental del barrio"), obra del actor y guionista británico Kayode Ewumi. La serie, creada junto a su amigo Tyrrell Williams, comenzó primero en Vine para luego pasar, con un formato más largo, a YouTube y a la BBC. Ha recibido muy buenas críticas.

La imagen del meme procede precisamente de un clip de la televisión pública británica, que se subió a YouTube en junio de 2016 y que se ha visto más de un millón de veces desde entonces. En el momento en el que se lleva el dedo a la sien (1:30), Roll Safe está elogiando la inteligencia de su novia: “Sí, creo que Rachel es muy guapa porque tiene un buen cerebro”.

Según Know Your Meme, la primera vez que la imagen se sacó de contexto para ser usada como meme fue en noviembre de 2016, en un tuit (no muy afortunado) de la cuenta @FootyHumor. Su uso creció sobre todo en enero, no solo en inglés, sino también en español.

Cuando haces que se enfade a propósito para que se acueste a las seis y así puedes jugar al FIFA en paz el resto del día.

No estás arruinado si no consultas tu cuenta.

Se entrega mañana, se hace mañana.

Si esperas al último minuto, lo puedes hacer en en un minuto.

No tienes que colgar una foto si tienes un gif.

En las tendencias de búsqueda de Google se aprecia esta subida. Como ocurre con todos los memes, vendrá seguida de una brusca caída (a modo de ejemplo lo comparamos con el meme de Ben Affleck triste, en rojo). Lo que queda por saber es cuánto recorrido le queda, claro. No suelen durar mucho, así que aprovecha mientras puedas.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne