Jessica Lange encarna a Frida Kahlo y otras siete mujeres célebres en una serie fotográfica

La revista 'New York' recreó las fotos clásicas de la artista, Janis Joplin, Simone de Beauvoir y Marlene Dietrich

  • Comentar
  • Imprimir

Los papeles que ha interpretado la actriz Jessica Lange a lo largo de su carrera han sido diversos. Fue la damisela en peligro en King Kong (1976), una manipuladora reina romana en Titus (1999) y una señora de abolengo en la ruina en Grey Gardens (2009). También ha demostrado su versatilidad con sus múltiples personajes en la serie American Horror Story y recientemente interpretando a la actriz Joan Crawford en la serie Feud. El pasado martes personificó a ocho mujeres célebres, incluidas la artista Frida Kahlo, en una serie fotográfica para la revista New York. El video de la sesión de fotos registra 1,5 millones de reproducciones en menos de 24 horas.

El equipo de The Cut, la sección para mujeres de la revista, recreó algunas de las fotografía más reconocibles de estas celebridades. La de Frida Kahlo es el retrato que llevó en portada la revista Vogue en 1939.

Video 'The Cut'

Lange también encarna a Diana Vreeland, la fashionista y editora de Vogue y Harper’s Bazaar. El estilo de la imagen se inspiró en la fotografía de portada de la autobiografía de la autora D.V.

Video 'The Cut'

La de la escritora Simone de Beauvoir es una recreación de la fotografía tomada por Gisèle Freund en París en 1952.

Video 'The Cut'

Así posó la actriz Mae West en la película Go West, Young Man de 1936.

Video 'The Cut'

La pintora Georgia O’Keeffe fue fotografiada en un escenario y vestimenta casi idénticas por Philippe Halsman en 1948.

Video 'The Cut'

El fotógrafo Jim Marshall retrato a la leyenda del rock Janis Joplin con una botella de whisky en 1968.

Video 'The Cut'

Esta es probablemente la imagen más famosa de la actriz alemana Marlene Dietrich, quien fue retratada en Marruecos en 1930.

La actriz también personifica a la escritora y activista feminista Gloria Steinem como fue retratada por Mary Ellen Mark en 1972. Esa sesión no aparece en el video de The Cut, pero puedes ver toda la serie fotográfica en su web.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne