México ya tiene su ‘video promocional’ para que Trump lo haga el segundo país más importante

Lo realizó un estudio de Los Ángeles siguiendo el mismo formato que el de Holanda y otros ocho países

  • Comentar
  • Imprimir

“América primero” ha sido el lema de Donald Trump desde su toma de protesta. Si es así, ¿qué país es el segundo? Varias naciones, como Holanda, España, Dinamarca y Bélgica, se disputan esa codiciada posición, al menos en las parodias que comenzaron a surgir en YouTube desde finales de enero. Esta competencia no podía estar completa sin México, el país que ha recibido más atención negativa del presidente desde su candidatura. Fenomeno Studios ha realizado la versión mexicana de este video promocional. Este registra más de 64.000 vistas en YouTube en dos días.

Como las parodias de los países europeos, esta se mofa tanto de las políticas de Trump como de las peculiaridades de la nación que se promociona. En el video, una voz en off que imita muchos modismos de Trump, considera que las ventajas que tiene México sobre otros países son sus playas, sus sitios arqueológicos, los nopales, el tequila y el mariachi.

Los nopalitos, uno de nuestros tesoros nacionales

El narrador también asegura que el país es experto en construir muros y que nadie escapa de ellos, excepto El Chapo Guzmán.

El Chapo no derribó un muro, solo construyó un tunel

Otra ventaja de México, según la parodia, es que Trump no tendría que pagar impuestos como algunos políticos prófugos de la justicia.

Javier Duarte no solo es investigado por evasión fiscal

Tampoco tendría que preocuparse por los partidos de futbol entre México y Estados Unidos, porque la Selección Mexicana no le pudo ganar al equipo estadounidense en la Copa del Mundo.

En el último partido amistoso en Columbus, México venció al equipo de EE UU. Así que esta parte del video debería replantearse

Pero el video tampoco perdona a los estadounidenses y a su presidente. Si Trump llegara a dudar de la grandeza de México solo tendría que preguntarle a los turistas de su país que viajan a Cancún cada primavera. “Son muy sabios, bien portados y aman la cultura mexicana”, dice el narrador.

Los 'spring breakers' ya son parte del paisaje del caribe mexicano

El video le recomienda reconsiderar su políticas de migración, ya que una de las mejores exportaciones de México son los mexicanos, sobre todo aquellos que trabajan por 12 horas en los campos de Estados Unidos.

La mayoría de los inmigrantes indocumentados en EE UU trabajan en el sector agrícola y la industria del servicio, según un reporte del 'Washington Post'

Además de ellos, el país también exporta profesores, ingenieros y algunos trabajan para la NASA.

José Hernández, exastronauta de la NASA, hijo de migrantes de origen mexicano

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne