Dos equipos de veteranos suspenden un partido femenino con insultos machistas

La Federación Catalana de Fútbol confirma los hechos, que ha trasladado a su comisión de ética deportiva

  • Comentar
  • Imprimir
Las jugadoras del Atlètic de Masnou i del Lloretenc hicieron una sentada para evitar que se suspendiera el partido
Las jugadoras del Atlètic de Masnou i del Lloretenc hicieron una sentada para evitar que se suspendiera el partido

El equipo femenino del Atlètic de Masnou se enfrentaba al Lloretenc el sábado 11 de febrero en el campo municipal de Lloret de Mar (Girona) en un partido de la Segunda Catalana Femenina. Llevaban media hora de partido y un contundente 0-6 cuando apareció en el campo el equipo local de veteranos de Lloret, que había reservado el campo a esa misma hora para jugar contra otros veteranos del Caldes d’Aigües Bones.

Según ha publicado el equipo de la localidad barcelonesa de Masnou en Facebook, algunos de estos veteranos echaron con “insultos y vejaciones machistas” a las jugadoras, sugiriéndoles que se dedicaran a la cocina o al ballet.

Ya desde su llegada, estos veteranos las habían avisado de que no iban a poder terminar el partido y, aprovechando un momento en el que el balón salió fuera del campo, ellos entraron y comenzaron a jugar. Tras esto y teniendo en cuenta los insultos, el árbitro decidió suspender el encuentro entre el Masnou y el Lloretenc, a pesar de que las jugadoras habían intentado una sentada en el terreno de juego, como se ve en la fotografía publicada en Facebook.

Según confirma a Verne la Federació Catalana de Futbol (FCF), el Lloretenc había intentado cambiar la hora de este encuentro al darse cuenta de que solo tendrían media hora para jugar, pero esta petición llegó fuera de plazo y no fue autorizada, ya que el Atlètic de Masnou no dio su visto bueno.

El CF Lloret, del que formarían parte los veteranos, ha desmentido en Facebook lo ocurrido y niega los insultos, asegurando que “todo ha estado provocado por una mala gestión del femenino Lloretenc, que no programó su partido de forma correcta”.

Algunos comentarios de seguidores del club y de testigos de lo ocurrido niegan este desmentido: “Yo estaba allí -escribe uno de ellos-. Las amenazaron con llamar a la policía. Las despreciaron, diciendo, entre otras cosas, que se dedicaran al ballet, que fue lo más bonito que les dijeron”. Además, según nos explica la federación, el acta del partido recoge estos insultos.

La FCF añade que la comisión de ética deportiva y de lucha contra la violencia de la entidad estudiará este caso y trasladará su informe al ayuntamiento de Lloret, que es el propietario del campo de fútbol. Dado que los jugadores veteranos no están federados, la FCF no podrá imponer sanciones. También queda por decidir si el partido se reanudará o si se dará por finalizado.

La federación lamenta que se hayan producido estos hechos y recuerda que lleva cinco años emprendiendo campañas a favor del respeto y en contra de la violencia. La iniciada en septiembre de 2016 se llamaba, precisamente, Zero insults a la grada (cero insultos en la grada). Según la entidad, los resultados de estas campañas están siendo positivos, a pesar de casos como este.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne