Tiene 15 años y es la segunda vez en su vida que Springsteen le sube al escenario

"No he ido a clase y estoy en la mierda ahora mismo. ¿Puedo tocar Growing Up contigo?"

  • Comentar
  • Imprimir

Aunque Bruce Springsteen suele invitar al escenario a alguno de sus admiradores durante sus conciertos, muchos se quedan con las ganas de vivir la experiencia irrepetible de cantar con su ídolo. Con solo 15 años, el australiano Nathan Testa lo ha vivido dos veces. La segunda de ellas ocurrió este jueves, cuando el rockero ofrecía un concierto en Brisbane junto a la E Street Band. Juntos tocaron Growing Up (creciendo).

Muchos eran los seguidores que portaban carteles con mensajes para el músico en las primeras filas de este concierto australiano, pero Testa llamó la atención de Springsteen con una enorme pancarta que decía "No he ido a clase y estoy en la mierda ahora mismo. ¿Puedo tocar Growing Up contigo?".

El cartel de Nathan, en el lado inferior izquierdo de la imagen.

Al leer el texto, el músico de Nueva Jersey, autor del tema Streets of Philadelphia, preguntó al adolescente desde el escenario si se sabía los acordes del tema para tocar con la guitarra y entonces le invitó a subir para interpretar el tema juntos.

Nathan estaba tan emocionado que al principio chupó algo de micro mientras cantaba Growing Up junto al cantante y lo cierto es que Springsteen terminó haciéndole los coros. A mitad de canción, el rockero pidió que se tocara bajito para contar una anécdota.

Contó a Nathan que tuvo su primera guitarra cuando tenía su edad: "Me di cuenta de que no se trata de lo bien que toques, sino de lo bien que se te vea tocando. Me planté ante el espejo y probé unas cuantas poses". Luego, con un punto de autoparodia, comenzó a enseñar a su joven invitado algunas de ellas ante la alegría del público.

Quizá sin saberlo, el líder de la E Street Band estaba cumpliendo una promesa que hizo en Australia cuatro años antes. Durante un concierto en la misma ciudad celebrado en 2013, Nathan Testa ya logró cantar junto a su héroe musical, con tan solo 11 años, Waitin' on a Sunny Day.

La suerte no llega por sí sola y en esa ocasión el niño también supo manipular el ego del músico, al ir vestido con un vaquero, una camiseta blanca y una gorra roja, emulando la portada de Born in the USA. Según declaró él mismo a la prensa local, de esa experiencia también se llevó una armónica de regalo y la camiseta firmada, además de un comentario de Springsteen: "Volveremos a vernos".

Es común en muchos músicos, pero lo de Bruce Springsteen invitando a sus admiradores al escenario es una tradición, tan instaurada que incluso aparece en uno de sus vídeos musicales. En Dancing in the Dark (1984) cumplía con el trámite junto a una novata Courtney Cox, años antes de que se convirtiera en la Monica Geller de Friends.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne