Ikea se ofrece a amueblar la cárcel de Pablo Escobar a una cuenta parodia del protagonista de ‘Narcos’

La conversación ha comenzado cuando el Twitter de humor Patron__DelMal se ha interesado por unos sofás

  • Comentar
  • Imprimir

La cuenta de Twitter Patron__DelMal lleva desde noviembre del pasado año comentando temas de actualidad parodiando al Pablo Escobar de la serie Narcos. Tiene más de 7.500 seguidores, tuitea sobre programas de televisión como Top Chef o First Dates y, de vez en cuando, intenta entablar conversación con alguna empresa. Entre el 21 y el 22 de febrero, Ikea decidió contestarle después de este mensaje:

En Narcos, Pablo Escobar guarda parte de su dinero dentro del sofá de casa de su madre. Patron__DelMal ha preguntado a Ikea por Twitter si venden ese tipo de mueble para "guardar unos ahorrillos", y la empresa ha contestado con un gif de Los Simpson en el que simulaban denunciarlo. 

Tras una amenaza de la cuenta parodia –valiéndose de un vídeo de Narcos–, la de la empresa de muebles se ha ofrecido a amueblar La Catedral, cárcel en la que el narcotraficante estuvo preso. La conversación ha derivado hacia los muebles que necesitaría el presidio:

Ikea ha asegurado a Verne que la cuenta de Patron__DelMal no tiene ningún vínculo con ellos y que no se trata de una campaña orquestada. "Desde las redes sociales de Ikea es muy habitual que interactuemos con los usuarios", explica por teléfono el responsable de redes de la empresa, Javier Muiña. "Somos una marca muy cercana a la realidad y nos gusta tratar temas de actualidad y humor, y cuando hemos visto la mención de este usuario hemos comenzado la conversación".

Muiña aclara que no quieren, ni pretenden, ofender a nadie con este intercambio de mensajes. "Se trata de un perfil falso de la serie, ni siquiera es una parodia del Pablo Escobar real, si no del Pablo Escobar de Narcos", aclara. "Tanto la gente que se mueve en Twitter como nosotros entendemos que es solo una parodia".

Patron_DelMal también ha intentado entablar conversación durante los últimos meses con marcas como Turrones El Almendro, Amazon o Mercadona, aunque sin que estas respondieran. Sí lo hizo el pasado enero Movistar, con quien debatió sobre los problemas de cobertura de su finca:

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne