Estas son las ganadoras del Oscar a mejor película más buscadas en Google

Horas antes del inicio de los Oscar 2017, Google Trends muestra los clásicos más populares entre los usuarios del buscador

  • Comentar
  • Imprimir
Películas ganadoras de los Oscar

Desde horas antes del inicio de la ceremonia de los Oscar de este domingo, Google se ha convertido en un hervidero de búsquedas relacionadas con los candidatos a ganar alguno de los premios de la Academia de Hollywood en esta edición. La herramienta Google Trends  es la que se encarga de registrar minuto a minuto los términos más populares entre sus usuarios desde inicios de 2004 hasta la actualidad. Con una sola imagen también ha decidido mostrar los clásicos de los Oscar que han despertado el mayor interés en este periodo de tiempo. [Consulta aquí todas las ganadoras de los Oscar 2017]

Además de ser una de las películas más taquilleras de la historia y de haber obtenido 14 nominaciones a los Oscar, Titanic también lidera las tendencias de búsqueda de Google entre las producciones que se han llevado el premio a la mejor película del año desde la creación de los galardones, en 1927. Le siguen El Padrino (1972) y Forrest Gump (1994).

Google Trends divide las ganadoras a mejor película más buscadas con un código de colores: amarillo para las vencedoras anteriores a 1960, rojo para el periodo comprendido entr 1961 y 1980, azul para 1981 y 2000 y verde para las más recientes (de 2000 a 2017).

Las ganadoras del siglo XXI dominan en la lista: 12 de entre las 30 títulos más buscados corresponden a este periodo de tiempo, entre ellas Argo (2012), Birdman (2014) y Slumdog Millonaire (2008), que completan el top 5 del ránking. Pero también destaca la presencia de clásicos como Casablanca (1942) y Lo que el viento se llevó (1939), que han permanecido en la memoria de los usuarios de Google.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne