La historia detrás del 'Meryl dice hola' que Jimmy Kimmel ha tuiteado a Trump durante los Oscar 2017

El presentador ha intentado provocar al presidente

  • Comentar
  • Imprimir
Jimmy Kimmel escribiendo en directo su tuit para Trump
Jimmy Kimmel escribiendo en directo su tuit para Trump.

De entre las muchas bromas que Jimmy Kimmel ha hecho como presentador de la gala de los Oscar 2017, la de los tuits en directo al presidente Donald Trump ha sido la más celebrada en redes sociales. "Llevamos dos horas de ceremonia y Trump no ha tuiteado nada desde la hora de comer. Estoy preocupado", ha dicho el showman justo antes de enviarle dos mensajes públicos al magnate llenos de ironía: "Hey, ¿Estás despierto?" y "Meryl te dice hola".

El público asistente a la gala y los espectadores desde sus casas han podido ver a Kimmel escribiendo en directo los dos tuits a Trump a través de la pantalla gigante del escenario. El primero de ellos ha logrado 350.000 "me gusta" y 206.000 retuits en su primera hora de publicación.

El segundo, enviado inmediatamente después, ha alcanzado 266.000 "me gusta" y 165.000 retuits en un tiempo similar. Este texto hace mención de forma irónica al enfrentamiento público entre Meryl Streep y Donald Trump en esta misma red social.

Cuando la actriz recogió el pasado mes de enero el Globo de Oro honorífico dedicado a toda su carrera, pronunció un conmovedor discurso en contra de las políticas del presidente de los Estados Unidos. “¿Qué es Hollywood, salvo un grupo de gente de todas partes?”. Ruth Negga, protagonista de Loving, es de origen irlandés y etíope. Natalie Portman, de Jerusalén. (...) Si esas personas que cumplen con la responsabilidad de emocionar dando luz a historias ajenas, a vidas diferentes de la propia, fueran expulsadas, solo veríamos fútbol. O artes marciales mixtas, que desde luego no son arte”, sentenciaba.

Como es habitual en Trump, decidió dar respuesta a las palabras de Streep a través de Twitter calificando a la protagonista de Kramer contra Kramer como "una de las intérpretes más sobrevaloradas de Hollywood".

El presidente de Estados Unidos no contestó a Kimmel en Twitter, pero sí que se recuperaron dos tuits antiguos sobre otras galas de los Oscar. En 2014 tuiteó un premonitorio "Esta es la noche de los amateurs: ¿quién demonios está a cargo de esta producción?". Y en 2015: "Los Oscar son una broma de mal gusto, como nuestro presidente. ¡Hay tantas cosas mal!". En ese momento, el presidente era Barack Obama.

A pesar de las elevadas cifras obtenidas por Kimmel con sus dos tuits, su repercusión sigue quedando muy lejos de la del mensaje más retuiteado de la historia, que nació precisamente en una gala de los Oscar. Se trata del selfi de Ellen Degeneres y los invitados de la ceremonia de 2014, que se ha compartido hasta el momento en más de 3,2 millones de ocasiones.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne