Un irlandés se entierra vivo 3 días para dar consejos desde el ataúd por Facebook

"Quiero hablar con personas desde la tumba antes de que lleguen a ella para darles esperanza"

  • Comentar
  • Imprimir
Edwards en su ataúd, justo antes de que lo cerraran
Edwards en su ataúd, justo antes de que lo cerraran. Facebook

John Edwards es un irlandés de 72 años que se enterró este miércoles cerca de una parroquia en Belfast. Dos días después, este viernes, salió del ataúd. Mientras estuvo enterrado, retransmitió su experiencia a través de Facebook Live y de YouTube. Su objetivo, según describe en su página de Facebook, era "llevar palabras de vida desde la tumba".

En la página web de la iglesia junto a la que fue enterrado Edwards, Willowfield Church, se explican algunos detalles sobre el ataúd: mide dos metros y medio de longitud, uno de alto y uno y medio de ancho. Asimismo, lleva dos orificios en la parte superior para que entre el aire. No es la primera vez que Edwards se entierra para atender a personas desde la tumba. Ya lo hizo en julio 2016 en Halifax (Inglaterra).

Edwards fue un adicto a las drogas durante una gran parte de su vida y ahora lidera el proyecto de carácter religioso Walking free, que presta asistencia a drogodependientes y a personas con inclinaciones suicidas. "Mi plan es hablar con ellos desde la tumba antes de que lleguen a ella para poder mostrarles esperanza", indica el enterrado en declaraciones recogidas por Belfast Live.

El miércoles por la tarde lanzó el primero de sus vídeos en directo a través de Facebook, en el que se puede ver como entra en la tumba.

Una vez en el féretro, una cámara grababa al irlandés mientras contestaba a las llamadas que recibía en su teléfono. Además, Edwards atendía a las preguntas de los espectadores a través de Skype y otras redes sociales. Sus vídeos no han reunido a grandes audiencias -el vídeo con más reproducciones es el siguiente (7.200)-, pero sí ha recibido la atención de varios medios de comunicación británicos, que conectaron en directo con él desde su ataúd.

Durante gran parte de de cada vídeo, la escena consiste en Edwards descansando o bebiendo de la taza que tiene en la parte derecha del ataúd. "Es un honor hablar con personas que lo han pasado tan mal y están luchando tanto", contestó a una de las persona que le llamaron durante su vídeo con más reproducciones. La mayor parte de sus consejos llevan aparejados un matiz religioso. "¿Cuántas veces has rezado para solucionar este problema?", pregunta a otro espectador.

En su último vídeo en su página de Facebook se ve cómo sale de la tumba (a 5 minutos del final).

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne