Un mexicano agradeció a Conan O'Brien por hacer su show en México

“Gracias por mostrar cómo somos realmente”, le dijo el usuario al presentador a través de Reddit

  • Comentar
  • Imprimir
Conan O'Brien durante su visita a la Ciudad de México.
Conan O'Brien durante su visita a la Ciudad de México.. AP

Después de mucha expectativa, el programa Conan: Hecho en México se transmitió el pasado 1 de marzo. La entrega especial tuvo como objetivo demostrarle a Donald Trump que se puede hacer un producto 100% mexicano y que este puede consumirse con éxito en Estados Unidos. Durante el show, que fue producido únicamente por mexicanos, el comediante mostró lo que vivió durante siete días en la Ciudad de México. Su paseó por El Centro histórico, su experiencia como luchador y galán de telenovela y su intento de bailar un vals en unos quince años fueron algunas de las cosas que se vieron en la emisión.

Al respecto, el usuario de Reddit FrankOcean2, publicó una carta de agradecimiento dirigida al presentador de origen irlandés. “Gracias por mostrar cómo somos realmente”, se lee en el texto publicado el 2 de marzo. “Hoy me sentí representado, alzaste la voz por millones de nosotros (mexicanos) que vemos a Estados Unidos como a un amigo y no como a un enemigo”. En 24 horas, el texto ha obtenido más de 21.000 puntos y más de 2.000 comentarios en esta red social. Esta es la carta traducida:

Estoy viendo el especial que hiciste en México y solo quería agradecerte.

Gracias por mostrar cómo somos realmente. No solo como algunas personas nos muestran en eventos políticos, o en los discursos políticos de algunas partes de Estados Unidos. Históricamente, la relación entre México y Estados Unidos a veces está basada en sospechas, desconfianza y odio, pero como dijo Dylan, “Los tiempos están cambiando”, muchos mexicanos como yo que somos hijos del internet, que crecimos con Mr. Rogers y los Thundercats adoptamos la idea de que somos muy similares.

“Tal vez no estemos de acuerdo en muchos temas, pero ustedes nos importan, nos importaron cuando Katrina devastó parte de su país y un batallón de tropas mexicanas se apresuró a ayudarlos y se recaudaron toneladas de suministros como un esfuerzo nacional para ayudarlos. A ustedes les importo cuando sucedió el terremoto más mortal en la Ciudad de México. Ustedes se apresuraron a ayudarnos, también con nuestros interminables problemas económicos hasta 1994. México, más allá de los estereotipos, es un país económicamente fuerte y es un país con un gran futuro que se debe a nuestros esfuerzos conjuntos.

Por lo tanto, gracias Conan. Como mexicano hoy me sentí representado, alzaste la voz por millones de nosotros que vemos a Estados Unidos como a un amigo y no como a un enemigo. Y por eso te agradezco mucho.

Gracias por todo el amor, en los comentarios. Esto realmente vino del corazón. También escuché que Conan y su staff leyeron la carta y eso es increíble. Gracias al staff de Conan por venir hasta acá a disfrutar de nuestro país. Viva México y que Dios bendiga a Estados Unidos.

Horas más tarde, O’Brien respondió a la carta de FrankOcean2:

Querido FrankOcean2

Muchas gracias por tu amable mensaje. Tu nota refleja perfectamente el espíritu sensible y generoso de todos los mexicanos que conocí durante mi visita la semana pasada. Hablé con miles de mexicanos en un periodo de siete días y fueron muy divertidos, sabios y dispuestos a abrazar a un gringo flaco que no tenía idea de nada. Es verdad que mi equipo y yo hicimos ese viaje, pero el crédito es para ti y para las personas de tu gran país. Mi parte favorita de este proyecto es que se dio una colaboración real entre nuevos amigos de distintas culturas y estoy más orgulloso de esta hora de televisión que de cualquier otra cosa en la que haya trabajado desde que empecé mi curiosa carrera en 1985. Tengo muchas preguntas, la gran mayoría se relacionan a tu obsesión con Frank Ocean, pero quería que supieras que tu carta significa mucho para mí y para todos en nuestro programa. Regresaré pronto a su ciudad, pero mientras tanto qué viva México

Su amigo, Conando

La cápsula en donde Conan le pide a varios mexicanos cooperar para el muro ha acumulado más de 10 millones de reproducciones en dos días. El programa Conan Hecho en México puede ya puede verse completo aquí.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne