Snapchat celebra el Día de la Mujer con filtros de Frida Kahlo, Marie Curie y Rosa Parks

La app tendrá estas opciones solo el 8 de marzo

  • Comentar
  • Imprimir

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, Snapchat lanzó tres filtros en honor a tres figuras célebres: la pintora mexicana Frida Kahlo, la química franco-polaca Marie Curie y la luchadora de derechos civiles estadounidense Rosa Parks. Estas opciones estarán disponibles por 24 horas.

Cada filtro tiene un efecto especial, si levantas las cejas en el de Frida Kahlo verás un pincel pintar unas flores a tu alrededor, si lo haces en el de Rosa Parks, aparecerá un globo con una de sus frases célebres: "You must never be fearful about what you are doing when it is right" (Nunca debes sentir temor de lo que haces cuando es lo correcto). Si abres la boca en el filtro de Marie Curie, las fórmulas en los matraces echaran humos multicolores. Hicimos una prueba para que te animes a probarlos.

El filtro de Frida
El filtro del laboratorio de Marie Curie
El filtro en sepia de Rosa Parks

Snapchat colaboró con Frida Kahlo Corporation, la dueña de los derechos de la obra de la pintora, para crear el filtro de la artista, según un artículo de Mashable. Para la imagen de Parks, la app también consultó al Rosa and Raymond Parks Institute for Self Development, centro que fundó la activista en los ochenta. “Debemos ayudar a todos los jóvenes para que se conozcan como personas, se respeten y se cuiden entre ellos”, dijo un representante de ese instituto para Mashable.

Por el Día de la Mujer, Snapchat también lanzó una versión especial de la sección Our Story (Nuestra historia) en la que destacará snaps de mujeres conmemorando este día en el mundo.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne